FÚTBOL ARGENTINO

River se recuperó y se lo empató a Central

Fue 2 a 2 en el Gigante de Arroyito. Marco Ruben hizo los dos goles del local y se transformó en el máximo goleador histórico del Canalla. Agustín Palavecino hizo los dos del millonario.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 19:47

Con la tranquilidad de haberse consagrado campeón hace pocos días, River viajó a Rosario para medirse con Central por la fecha 23 de la Liga Profesional y presentó casi la misma formación que venció a Racing el jueves pasado, excepto por las vueltas de Milton Casco y Bruno Zuculini al once inicial en lugar de Pinola y Ponzio.

Los primeros 20 minutos del partido fueron muy trabados y parejos. Tanto River como Central se enfocaron al 100% en ejercer presión en la salida de su rival y le dejaron poco margen al juego en la mitad de la cancha, a tal punto de que no hubo ningún disparo al arco. El Canalla complicó bastante con pelotazos largos a espaldas de Robert Rojas mientras que el Millonario ahogó varias veces al arquero Romero en salida pero nunca lo suficiente como para robarle la pelota. Recién pudo atacar con profundidad a los 18 minutos, cuando Palavecino y Álvarez combinaron pero terminó en un mal centro de Simón.

A los 23' llegó la primera clara para River: Romero aprovechó una mala salida desde el fondo, definió y la pelota se desvió en un defensor antes de salir al córner. Pero cuando parecía que el Millonario empezaba a recuperar el protagonismo para imponer su juego, Central fabricó un golazo y se puso en ventajaVecchio desbordó a Simón con un caño, tiró el centro y Marco Ruben conectó de taco en las narices de Armani.

A partir de ahí, el partido se le hizo cuesta arriba a River, nunca pudo asociarse en 3/4 de cancha como suele hacerlo, se vio superado en muchos ataques del rival (Armani salvó en el último minuto lo que era gol de Vecchio) y el arco de Juan Pablo Romero le quedó cada vez más lejos, por eso para el complemento ingresó Carrascal con el objetivo de darle más frescura al mediocampo.

El equipo de Gallardo salió con otro esquema (Álvarez de punta con Carrascal y Simón por detrás) y también otro semblante al segundo tiempo. En el arranque, la Araña tuvo una clarísima pero el arquero Romero le tapó el zurdazo y para colmo el árbitro Echavarría omitió un penalazo que Damián Martínez le hizo al propio delantero cuando estaba por patear.

Pero Rosario Central nunca soltó el pie del acerelador, siguió superando a River en ritmo e intensidad y a los 13' marcó el segundo tanto, otra vez por intermedio de Marco Ruben. Paulo Díaz salió lejos a presionar, permitió que abrieran la pelota para Lautaro Blanco y el lateral tiró el centro para que el delantero ex River conecte de cabeza a espaldas de Zuculini.

A los 24' River volvió a meterse en partido con un golazo de Agustín Palavecino. Fernández filtró, se apoyó con Álvarez y Pala le dio como venía con la cara interna para marcar su tercer gol en el campeonato. El ingreso de Girotti le permitió al Millonario sumar peso en el área y desligar a Álvarez de la función estricta de pelearse con los centrales, por eso empezaron a aparecer las libertades y los espacios en la puerta del área.

Luego llegó el empate de Palavacino (otro golazo de larga distancia) y River alcanzó los 18 partidos invicto. Central terminó con diez por la expulsión de Ojeda. Fue 2 a 2, en un lindo partido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios