CADETES B

IFES se trajo de Chubut el ascenso al Nacional A

El equipo femenino quedó en el podio del Nacional B de Cadetes y ganó la plaza para ala principal categoría en el 2022 para la FeNeuBal.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 16:01

Se disputó en Esquel y Trevelin el campeonato nacional de clubes Cadetes B de Handball, donde el IFES participó representando a la FeNeuBall en ambas ramas. En Damas logró el objetivo de quedarse con uno de los tres ascensos al Nacional A 2022 haciendo podio. Los caballeros culminaron 6tos.

El equipo femenino de IFES se subió al tercer lugar del podio tras ganarle en el partido definitorio a Municipalidad de El Bolsón por 27-19. Previo a llegar a esta instancias, Integró el grupo B donde quedaron segundas por detrás de Club Atlético Lanús (Federación Metropolitana de Balonmano), y derrotando a Escuela Municipal de Handball de Esquel 30-19 y Asociación Club Nahuel Huapí 28-17. En semifinales cayó ante Pantera de Rio Negro 26-19.

Los ascenso son por federación/Asociación, por lo que la Federación Neuquina de Balonmano tendrá para el 2022 una plaza en la cita nacional de cadetes en su categoría A, las otras dos quedaron para Federación Rionegrina de Handball y Federación Chubutense.

En caballeros, El Instituto de Formación y Educación Superior no se pudo meter en semifinales, jugando por el 5to al 8vo puesto, donde superó a Nahuel Huapi 44-28 y en el último cotejo cayó ante Patagones 30-28 quedando en el sexto lugar.

En damas, las campeonas fueron Club Social y Deportivo Panteras Maragatas (C. de Patagones) quien en la final superó a Club Atlético Lanús. En caballeros el mejor fue el Club Deportivo Ferrocarril General Mitre (Federación Metropolitana de Balonmano), 2° Escuela Municipal de Handball de Esquel (Federación Chubutense), y 3° Colegio San Roque Handball (Asociación Chaqueña de Handball).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios