RUGBY FEMENINO

Alto Valle hizo podio de plata en el Seven de la República

El seleccionado juvenil ganó la copa de plata. En mayores culminaron séptimas en lo que fue la quinta edición en rama femenina.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:48

En Paraná, Entre Ríos, se disputó el Seven de la República en categorías mayores y juveniles femeninas. La Tradicional competencia que da cierre al calendario nacional de Rugby arrojó el título de plata para las juveniles y un séptimo lugar para las mayores. El próximo fin de semana juegan los caballeros.

La quinta edición se disputó en el campo de deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club, donde lo mejor del rugby femenino del país se hizo cita. El seleccionado juvenil del Alto Valle quedó segundo en su zona tras Superar a Jujeña 50-0, y caer frente a Tucumán 25-0. Luego en semifinales de Copa de Plata, se impusieron a Unión de Buenos Aires 21-5 y en la final derrotaron a Córdoba 35-10.

Por otro lado, las mayores se quedaron con el séptimo puesto, superaron a la Unión del Oeste de Buenos Aires 24-12, cayeron 15-7 ante Cuyo, en semifinal de Plata no pudo con Noreste (10-5) y en su último encuentro superó a Salta 21-0.

La quinta edición en rama femenina fue ganada por Buenos Aires, que en un atractivo final se impuso a las bicampeonas Tucumán por 24-19. Córdoba quedó en el tercer lugar del escalón. En Juveniles la corona fue para Misiones que superó de forma ajustada a las tucumanas 19-17.

Ahora se viene el turno de los caballeros, el seleccionado de la URAV parte este jueves rumbo a Paraná donde jugará zona Ascenso, buscando meterse en la principal categoría del seven, algo que se hizo esquivo por muy poco en los últimos años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios