JUEGOS PANAMERICANOS

Reyes Petrelli sumó otra medalla neuquina en Cali

El patinador de Alta Barda quedó segundo en la prueba 200 mts meta contra meta, y aportó una nueva medalla para la delegación Argentina en los juegos junior de Cali-Valle.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 14:38

Los deportistas neuquinos siguen aportando medallas para la delegación Argentina que está disputando desde el jueves pasado y hasta el domingo en la Cali y el Valle del Cauca, Colombia, los juegos Panamericanos junior. Francisco Reyes Petrelli se colgó la plateada en la prueba 200m meta contra meta.

Con un tiempo de 18 .335 segundos, el velocista de Alta Barda se quedó con el segundo lugar del podio por detrás del brasilero Guilherme Abel Rocha, quien registró un marca de 18.234.  La medalla de bronce fue para el colombiano Salomón Enrique Carballo Arrieta con 18.429 segundos.

No será la única prueba en la que estará compitiendo el neuquino, ya que por la tarde de Colombia, estará en los mil metros sprint, donde arrancará en semifinales Heat 2, junto a Albornoz Lorca de Chile, Castillo de Puerto Rico, Mantilla Pinilla de Colombia. En el caso de clasificar, correrá la final a las 20.40 (hora de Argentina) Por otro lado, el miércoles 1 de diciembre competirá en los 500 + distancia, y el jueves 2 la vuelta al circuito.

A la medalla en los 200 mts meta contra meta del Petrelli, se le suma la plateada de José Luis Acuña quien llegó a la final en Taekwondo el viernes, y la de Joaquín Burgos, quien también se subió al segundo lugar del podio en judo +100kg.

Los primeros juegos Panamericanos junior ya arrojaron para la delegación Argentina un total de 40 medallas, 11 doradas, 9 de plata y 20 de bronce, ocupando por el momento la quinta posición por debajo de Brasil, México, Estados Unidos y Colombia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios