CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Cipo buscará dar su primer paso adelante en La Visera

A partir de las 18, el albinegro recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú por los octavos de final. Si gana clasifica y seguirá soñando, pero si pierde todos las ilusiones quedarán en la nada.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 08:30

Comienza un torneo para el albinegro, un reducido que le permite soñar a los hinchas. El primer lugar en la Primera Nacional ya tiene dueño y es el Deportivo Madryn que fue campeón, pero hoy comienza la lucha por la conquista del segundo ascenso. Cipo apunta todos los cañones a hacer un buen camino para llegar lo más lejos posible. Será transmisión de AM 550 La Primera con los relatos de Hugo Alejandro Amaolo. 

Cipolletti recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú en La Visera de Cemento, a partir de las 18, por los octavos de final del Federal A de fútbol.  “El Capataz” no puede fallar si quiere continuar con las ilusiones y clasificar a cuartos de final, ya que si pierde deberá esperar un año más para encontrarse con el ascenso. Si empatan, la serie se definirá por penales.

“El Capataz” llega tras un empate en la última fecha frente al campeón Deportivo Madryn, donde jugó con mayoría de suplentes pensando en este partido. La igualdad lo depositó en la tercera posición de la “Zona A” en el final de la fase regular, con 49 puntos.

El rival, Juventud Unida de Gualeguaychú finalizó en el 7° lugar en la etapa clasificatoria, en un torneo irregular para los dirigidos por el salteño Norberto Acosta, con diez victorias, diez derrotas y ocho empates. “El Decano” visitará La Visera con un estilo de juego muy distinto al de Cipolletti, con una gran fortaleza defensiva, no tanto en ataque.

El partido se disputará en La Visera de Cipolletti con público (50% de aforo permitido), a partido único, ya que el albinegro obtuvo la ventaja de la localía por las posiciones de ambos al final de la etapa regular. Cabe destacar que el equipo ganador jugará los cuartos de final el domingo 21 de noviembre (el 14 no se juega por elecciones), en cancha neutral.

Para este compromiso, que determinará qué equipo pasa de ronda, el DT del Albinegro pondrá en cancha una formación con la base del equipo que hizo una muy buena fase regular. En defensa la duda es si juega Elvis Hernández o ingresa el experimentado Damián Jara. Además, en la zona de volantes, entre Maximiliano López y Diego Aguirre se disputan el sector izquierdo.

Con este panorama, la probable formación de Cipolletti sería: Facundo Crespo; Matías Carrera, Hernández o Jara, Manuel Berra, Leandro Wagner; Boris Magnago, Brian Meza, Lucas Mellado, López o Aguirre; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate.

Juventud Unida de Gualeguaychú será: Lucas De León; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Renzo Reynaga y Exequiel Fiorotto.

El encargado de impartir justicia será el bahiense Fernando Marcos. El duelo arranca desde las 17 hs por AM 550 La Primera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios