JUEGOS NACIONALES DE LA ARAUCANIA

Neuquén a un paso de la consagración en Madryn

Las victorias del fútbol femenino y del básquet en el día de ayer, en ambas ramas, meten a los tres equipos en la final y ponen a Neuquén en inmejorable posición para asegurarse la corona. El ministro Sánchez, compartió la jornada deportiva en Chubut.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 00:05

Neuquén quedó a un paso de hacer historia en los 1º Juegos Nacionales de la Araucanía que se cerrarán hoy en Puerto Madryn y convertirse en el ganador de esa primera versión argentina de la competencia que surgió como respuesta la pandemia que durante dos años impide por las restricciones sanitarias competir con el vecino país de Chile en los Juegos Binacionales. Las victorias del fútbol femenino y del básquet, en ambas ramas que meten a los tres equipos en la final, ponen al verde en inmejorable posición para asegurarse la corona.

Tres de los cuatro equipos de conjunto que desembarcaron en esta ciudad para completar las ocho disciplinas del programa demostraron con un andar sólido desde el arranque del certamen que eran candidatos y lo ratificaron a lo largo de la fase inicial, con excepción del fútbol masculino que tuvo un traspié en el debut que complicó la clasificación. No obstante estará peleando también una medalla, en este caso de bronce, luego de vencer a Santa Cruz 3-2.

El seleccionado femenino que dirige Johana Alfaro empató en el complejo La Ribera con Santa Cruz 1 a 1 (Alaniz Ranquehue) el tanto Verde) y hoy a las 11:30 en cancha del Deportivo Madryn definirán con Río Negro.

En básquet femenino, en el gimnasio de Ferro, las dirigidas por Alejandro Sosa le ganaron hoy por la mañana a Chubut 56 a 41 en el cierre de la fase regular, y por la tarde, vencieron a Santa Cruz en el cruce de semis 75 a 55 (53-39 en el primer tiempo). Hoy a las 10 en cancha de Deportivo Madryn irán por el título ante Río Negro que le ganó a Chubut 62 a 45.

A pocas cuadras de allí, el seleccionado masculino de basquet luego de derrotar en cancha de Brown a Tierra del Fuego por 86 a 46 se aseguró el primer lugar y cruzó en semis con el cuarto La Pampa, al que derrotó 73-55 en el gimnasio del Deportivo Madryn desde el mediodía. Los conducidos por Andrés García buscarán la consagración también, como las chicas, ante Río Negro que superó a Santa Cruz 68 a 64.

En tanto el seleccionado de fútbol masculino conducido por Manuel Gutiérrez derrotó en cancha de Deportivo Madryn a Santa Cruz 3 a 2 con dos goles de Maximiliano Michelena y Román Fischer e irán por el bronce frente a Río Negro en cancha de Brown desde las 11. La final la jugarán Chubut con La Pampa

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios