TC PISTA

De la Iglesia, a todo o nada en el Villicum

El piloto neuquino va por la gloria en el San Juan Villicum, escenario dónde ya supo ganar. Sólo le sirve la victoria para ser campeón de la telonera del Turismo Carretera. Mirá los videos.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 05:25

“Uno siempre regresa al lugar dónde fue feliz” dice el dicho. Y vaya si aplica para Lautaro de la Iglesia, que este domingo se jugará el todo por el todo en el Autódromo Internacional San Juan Villicum.

El piloto neuquino de 27 años buscará repetir la victoria que ya consiguió en ese escenario el 25 de agosto de 2019. En aquella oportunidad lo hizo conduciendo el Ford N° 94 del Di Meglio Motorsport.

En esta ocasión, de la Iglesia irá por la victoria con la Dodge N°5 de la misma estructura. La misión no es fácil, ya que según declaraciones del propio Lautaro, en diálogo con "Grito Sagrado" el pasado 15 de septiembre, "Ford se hace muy fuerte en el Villicum". Claro está que esto de ninguna manera excluye la posibilidad de victoria de cualquiera de las otras tres marcas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que de la Iglesia viene teniendo el auto más contundente del TC Pista en las últimas fechas. Fue cuarto en Rafaela y quedó segundo en Viedma y Toay, en ambas carreras resignando la primera posición en la última vuelta.

Siendo la victoria un requisito obligatorio para ser campeón, a Lautaro sólo le sirve ese resultado el próximo domingo, ya que aún no ganó en el 2021. Hoy está segundo en la Copa de Plata del TC Pista, con 134 puntos. Primero está Matías Canapino con 136,5 unidades.

Cabe recordar que esta fecha otorga un 50% más del puntaje habitual. En total, hay 70,5 puntos en disputa. La pole position otorgará tres puntos, las series 7,5 y la final 60 puntos. Quien termine segundo en la final sumará 55,5 puntos. Por lo tanto, en caso de ganar la final (y sumar un par de puntos en la serie), el neuquino será inalcanzable para el resto de los aspirantes al título.

La actividad del TC Pista comenzará el sábado, con los entrenamientos y la clasificación. El domingo se disputarán las series y la final.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios