FÚTBOL

Están los clasificados a octavos del Regional

Se jugó la última fecha de la fase de grupos. Rincón, Maronese y Alianza los neuquinos entre los 16 mejores.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 22:46

Se terminó la primera etapa del Regional Amateur de fútbol. En el oeste Maronese superó a Centenario se metió en octavos, Rincón ganó en la capital y se quedó con el 1 de la zona 6, mientras que Alianza recibió una manito desde Comodoro y pasó. También sacaron boleto La Amistad, Allen y Roca.

Una primera fase corta en tiempos y partidos que dejó a 3 de los 6 neuquinos en octavos de final. El duelo destacado estaba en el oeste capitalino donde Maronese superó 1-0 a Centenario y quedó como puntero del grupo 5 y clasificado. Segundo fue Independiente que no pudo entrar entre los mejores  cinco segundos.

Por otro lado, El Deportivo Rincón se impuso en casa de Pacífico por 2-1 y ganó la zona 6 con 8 unidades, escolta fue Alianza con 6 que le alcanzó para meterse como mejor segundo ya que la CAI de Comodoro cayó en su última presentación y lo logró pasar.

En Catriel, La Amistad hizo su tarea y ganó 2-0, clasificando en el grupo 8 donde Unión de Allen lideró con 7, misma cantidad que el equipo de Cipolletti, pero por goles a favor quedó el mago primero. En el grupo 9, el Deportivo Roca también cumplió en casa, goleó 5-0 a La Adela y está entre los 16.

Los primeros de la región patagónica son Petroquímica Chinese (Río Grande), Boxing (Río Gallegos), Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia), J.J. Moreno (Puerto Madryn), Maronese (Neuquén), Deportivo Rincón, Cruz del Sur (Bariloche), Unión Alem Progresista (Allen) y Deportivo Villalonga. Más los 5 segundos: Deportivo Roca, Camioneros (Río Grande), La Amistad (Cipolletti), Chicago (Bariloche) y Alianza (Cutral Có).

Los cruces de octavos de final serán ida y vuelta, se conocerán lunes/martes, arranco la ida el sábado 18, y la vuelta el miércoles 22.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios