Sin sobresalto alguno transcurrió la consagración de Biguá en cancha de Pacífico. Las dirigidas por Sebastián Alonso ya se habían quedado con el primer partido (70-48) y en la noche del domingo rarificaron su condición de “equipo top” del certamen. Despacharon 76-57 a las locales y celebraron su segundo título del año.
Las “Bigualas” se encargaron de establecer diferencias desde el primer cuarto, que finalizó 17-8. Y profundizaron esa distancia con un 23-12 en el segundo parcial, que llevó las cifras a 40-20, pese a una reacción pasajera que insinuó Pacífico en algún tramo de ese segundo cuarto.
Está claro que Biguá marca la diferencia cuando aparecen jugadoras como Ailín Astorga y Marisa Quiroga. Y eso fue lo que ocurrió cada vez que las dirigidas por Natalia Osores ensayaron una recuperación.
La historia quedó sentenciada sobre el final del tercer cuarto, que llevó las cifras a un contundente 59-37. Como suele suceder en estos casos, Pacífico encontró facilidades en el último parcial, ante unas “bigualas” que sólo pensaban en iniciar los festejos. El marcador final se clavó en 76-57 y sólo quedó lugar para la fiesta visitante..
Ailín Astorga (25 puntos, 15 rebotes y dos asistencias) y Marisa Quiroga (20-5-5) fueron, como a lo largo de todo el torneo, las figuras en la noche de la consagración. El buen trabajo defensivo hizo que la estrella local, Martina Torres, sólo pueda anotar 12 puntos. A Pacífico no le alcanzó con el aporte de Belén Palomares, que fue la mejor del “decano “ con 18 puntos, 7 rebotes y dos asistencias.
Biguá es el campeón del Pre-Federal. Ya había ganado el Integración, hace apenas unos meses. Hoy, gritó "campeón" y ya piensa en el próximo Torneo Federal.
Las 11 de la noche consagratoria: María Fernanda Pardo, Francisca Pedrero, Mía Romero Ibáñez, Luana Cabella, Luisina Lavin, Iara Parra Soto, Ailín Astorga, Julia Lauro, Marisa Quiroga, Yasmín Valdebenito, Flavia Blanco Peletay.