BASQUET FEMENINO

Las chicas de Biguá celebraron en el “Viejo Ramírez”

Vencieron 76 a 57 a Pacífico en condición de visitante y se consagraron campeonas del Pre-Federal Femenino 2021.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 00:32

Sin sobresalto alguno transcurrió la consagración de Biguá en cancha de Pacífico. Las dirigidas por Sebastián Alonso ya se habían quedado con el primer partido (70-48) y en la noche del domingo rarificaron su condición de “equipo top” del certamen. Despacharon 76-57 a las locales y celebraron su segundo título del año.

Las “Bigualas” se encargaron de establecer diferencias desde el primer cuarto, que finalizó 17-8. Y profundizaron esa distancia con un 23-12 en el segundo parcial, que llevó las cifras a 40-20, pese a una reacción pasajera que insinuó Pacífico en algún tramo de ese segundo cuarto.

Está claro que Biguá marca la diferencia cuando aparecen jugadoras como Ailín Astorga y Marisa Quiroga. Y eso fue lo que ocurrió cada vez que las dirigidas por Natalia Osores ensayaron una recuperación.

La historia quedó sentenciada sobre el final del tercer cuarto, que llevó las cifras a un contundente 59-37. Como suele suceder en estos casos, Pacífico encontró facilidades en el último parcial, ante unas “bigualas” que sólo pensaban en iniciar los festejos. El marcador final se clavó en 76-57 y sólo quedó lugar para la fiesta visitante..

Ailín Astorga (25 puntos, 15 rebotes y dos asistencias) y Marisa Quiroga (20-5-5) fueron, como a lo largo de todo el torneo, las figuras en la noche de la consagración. El buen trabajo defensivo hizo que la estrella local, Martina Torres, sólo pueda anotar 12 puntos. A Pacífico no le alcanzó con el aporte de Belén Palomares, que fue la mejor del “decano “ con 18 puntos, 7 rebotes y dos asistencias.

Biguá es el campeón del Pre-Federal. Ya había ganado el Integración, hace apenas unos meses. Hoy, gritó "campeón" y ya  piensa en el próximo Torneo Federal

Las 11 de la noche consagratoria: María Fernanda Pardo, Francisca Pedrero, Mía Romero Ibáñez, Luana Cabella, Luisina Lavin, Iara Parra Soto, Ailín Astorga, Julia Lauro, Marisa Quiroga, Yasmín Valdebenito, Flavia Blanco Peletay.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios