HANDBALL

Meraki y ABC en semifinales del nacional

El equipo de damas de la capital, y el de caballeros de Centenario se metieron entre los cuatro mejores del Nacional de clubes B.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 16:40

Se disputaron los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes Mayores C en San Luis. Los equipos Neuquinos tuvieron buenas y malas en la instancia definitiva. Asociación Balonmano Centenario se metió entre los cuatro mejores, CEF n° 5 de Chos Malal no pudo cayendo en alargue.

En la última competencia nacional del año, los equipos de Neuquén buscan ser protagonistas, tres de los cuatros se metieron en cuartos de final, AB Centenario y CEF n°5 de Chos Malal en caballeros, y Meraki en damas.

El elenco de Centenario se quedó con el primer lugar de la zona A, metiéndose en cuartos de final donde se enfrentó con Asociación de Empleados Bancarios – ASEBA de San Luis, logrando el pasaje a las semifinales por un buen triunfo 33: 28. Ahora el viernes se las verá con Tupungato.

Justamente el equipo de la Asociación Mendocina de Balonmano dejó en el camino al CEF n° 5 de Chos Malal. En un partidazo se impuso en suplementario por 35-31. Ahora el elenco del norte de la provincia va por el quinto puesto.

En Damas, el festejo fue para Meraki, el equipo capitalino superó en un cerradísimo cotejo a San Rafael Tenis Club, equipo que enfrentó en fase de grupos donde las neuquinas quedaron primeras. En el mano a mano, fue victoria y pasaje por 26-25, ahora en semifinales se verá las caras con el ganador de  Centro Asturiano vs Alianza Belgrano.

El nacional entrega dos plazas para la competencia de clubes B del 2022, si ABC y Meraki llegaran a la final, ya aseguraría un lugar en cada rama para el FeNeuBall.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios