EN ABU DHABI

Nadal sumó dos derrotas consecutivas en su regreso

El español cayó en tres sets ante Denis Shapovalov en un torneo de exhibición. En el debut había perdido con Andy Murray y sumó su segunda caída tras cuatro meses de parate.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 14:53

Perdió los dos partidos que jugó y dejó algunas dudas sobre su futuro, pero la buena noticia es que Rafael Nadal se mostró bien físicamente en su regreso al tenis después de cuatro meses y, si bien le falta ritmo, encarará sano la gira australiana que dará inicio a la temporada 2022.

En el torneo de exhibición de Abu Dhabi donde el viernes había debutado con derrota en sets corridos con Andy Murray, Nadal volvió a caer pero esta vez en tres sets con un jugador mucho más joven como Denis Shapovalov, de 22 años y 14° del ranking de la ATP. Fue derrota por 7-6(4), 6-3 y 10-6 en el super ‘tie break’ tras dos horas de partido.

"Unas cuatro horas en pista, más el entrenamiento largo con Rublev, en tres días. A seguir intentando encontrar lo que busco", dijo el español tras el partido. Además, Rafa remarcó que quizás fueron dos encuentros "muy difíciles" para su regreso.

"Fueron dos partidos buenos. Lo disfruté, jugué contra grandes rivales", valoró después de un partido por el tercer y cuarto puesto de una exhibición en la que ambos tenistas enseñaron variedad de golpes y largos peloteos pero que se decantó a favor de Shapovalov, quien sacó réditos de sus voleas en la red.

Shapovalov igualó un poco más su cara a cara con el español que ahora queda 3-2 para Nadal, después de que su último enfrentamiento fuera en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma de este año con victoria del español por 6-3, 4-6 y 7-6 (3).

Después de Abu Dabi, donde ganó en 2010, 2011, 2015, 2016 y 2019, Nadal acudirá al torneo de Melbourne, del 3 al 9 de enero, para afrontar después el Abierto de Australia, a partir del 17 y hasta el 30.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios