PREMIO DIARIO EL PAÍS

Gallardo y Scaloni competirán por ser el mejor del año

El director técnico de River y el de la Selección Argentina están entre los máximos aspirantes a quedarse con el premio que entrega el periódico uruguayo.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 21:47

Se acerca el reconocimiento que todos los años otorga el diario uruguayo El País. La entrega que se lleva adelante en Montevideo tendrá este año un choque de fondo entre dos argentinos y un portugués en la rama director técnico más destacado de 2021 de nuestro continente. Ellos son: Marcelo Gallardo, Lionel Scaloni y Abel Ferreira.  

El Muñeco, entrenador de River, es el ganador de las últimas tres ediciones (2018,2019 y 2020) quiere quedarse con la marca de ser el único en obtener el premio en cuatro ediciones consecutivas, aunque todavía le faltará uno para ser el más ganador de la historia, récord que pertenece a Carlos Bianchi por lo realizado en Vélez y Boca (1994, 1998, 2000, 2001 y 2003). En 2021 fue campeón de la Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Scaloni es el director técnico de la Selección Argentina y, además de ser el DT con el mayor invicto de selecciones a lo largo y a lo ancho del planeta, fue quien comandó a la Albiceleste campeona de la Copa América 2021 en Brasil, derrotando al anfitrión en el Maracaná y cortando una racha de 28 años sin títulos. Por otro lado, aseguró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con cinco partidos por jugar.

Finalmente, el portugués Abel Ferreira, que actualmente dirige a Palmeiras, logró un hecho histórico: ganó dos Copas Libertadores en el mismo año. La edición 2020, finalizada a comienzos de 2021 por la pandemia de Covid-19, se la ganó con triunfo en la final a Santos y eliminando a River en semis, mientras que la de 2021 fue con victoria ante Flamengo.

La nómina completa es:

Marcelo Gallardo (River)

Lionel Scaloni (Selección Argentina)

Abel Ferreira (Palmeiras)

Juan Reynoso (Cruz Azul)

Gustavo Alfaro (Selección de Ecuador)

Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza)P

Cuca (Atlético Mineiro)

Tite (Selección de Brasil)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios