AUTOMOVILISMO

El neuquino Jara repitió podio en La Plata

Tras el segundo puesto conseguido ayer, Valentín Jara fue tercero en la carrera del domingo y cerró un muy buen fin de semana.
domingo, 18 de julio de 2021 · 16:45

Gran fin de semana para Valentín Jara en una nueva fecha doble de la Fórmula 3 Metropolitana. Luego de ser segundo en la primera final del sábado, hoy fue tercero en la segunda carrera y de esa manera cerró un fin de semana sumamente positivo.

El piloto neuquino, del Pieraligi Sprint, hizo una excelente largada. Luego de mover desde el quinto puesto, sólo le llevó un par de vueltas ponerse en el tercer lugar. A partir de allí, Jara se mantuvo en esa ubicación hasta el final de la carrera.

La victoria quedó en manos de Alfredo Esterkin (primer triunfo en la categoría). Segundo fue el líder del campeonato, Esteban Mancuso, y el último lugar del podio fue para el neuquino.

Por tercera vez desde que debutó en la categoría el 2 de febrero de 2019, el piloto de 20 años consigue subirse al podio dos veces en el mismo fin de semana. Anteriormente lo logró en el mes de enero cuando fue primero el sábado y segundo el domingo. En marzo, lo volvió a hacer con dos terceros puestos y ahora llegó este nuevo doblete (segundo ayer y tercero hoy).

El del domingo fue el podio número trece de Jara en la divisional, con dos victorias, 5 segundos puestos y 6 terceros puestos.

Con 41 carreras en la categoría, Jara es uno de los animadores del certamen 2020-2021 y aspira a terminar bien arriba en el campeonato.

TC PISTA MOURAS

Tres regionales formaron parte de la décima fecha de la menor de las categorías del TC Pista Mouras. Una vez más, lo mejor quedó en manos del viedmense Joaquín Ochoa, que tras clasificar 14, fue cuarto en la serie y sexto en la final. El neuquino Fabrizio Benítez quedó octavo. En la otra serie, también había sido cuarto. Por su parte, Juan María Nimo terminó decimoquinto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios