DÉCIMA EDICIÓN

La Copa Argentina sigue en Cutral Co, ¿Con un grande?

Se confirmó que el coloso el barrio Ruca Quimey siga como sede de la competencia, y que tendrá varios partidos de instancias definitorias. Un Campeón del mundo puede llegar a Neuquén.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 13:12

Se sorteó la pasada semana la décima edición de la Copa Argentina que ya tiene el cuadro principal confirmado. Cutral Co volverá a ser la sede de la Patagonia albergando partidos de 32avos hasta octavos de final. Se maneja la chance de que Vélez llegue al coloso.

El Coloso del Ruca Quimey, cancha de Alianza de Cutral Co, sigue dentro de los planes de la Copa Argentina. Como ya es habitual desde varias temporadas, Cutral Co vuelve hacer una apuesta fuerte para que el principal fútbol de AFA llegue a las provincias. En esta edición se maneja la oportunidad de que Vélez visite en alguna instancia la provincia.

En el cuadro principal de los 32avos, el equipo de Liniers le tocó con Cipolletti, cotejo que puede ser muy atractivo para el escenario, pero los incidentes de la última visita del albinegro con esta competencia a la ciudad petrolera, hace que el municipio local no pretenda organizarlo. Pero, la idea es que en el caso del equipo de Buenos Aires pueda clasificas, que llegue al coloso para los 16avos.

La intención por parte de la organización es que sea sede de cinco partidos, distribuidos en 32avos, 16avos y uno de octavos de final. En ediciones anteriores, jugador equipos de peso como Estudiantes y Gimnasia La Plata, Argentinos Junior, Huracán, más grandes del interior como Belgrano de córdoba.

En 2010, el estadio de Alianza  tuvo la posibilidad de recibir a la Selección argentina local, que era dirigida por Maradona y que se preparaba para el mundial de Sudáfrica, en un amistoso que venció por 4-0 a Haití. A partir de 2017, con el triunfo de Guillermo Brown ante Chacarita 1-0, se convirtió en uno de los escenarios de la Copa Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios