SONRÍE GALLARDO

River cerró a su primer refuerzo ¡con pasado en Boca!

Aunque restan detalles, el volante de Austin de la MLS y surgido en Boca, Tomás Pochettino, firmará a préstamo por un año y medio, con una opción de compra.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 09:34

Las negociaciones por Tomás Pochettino dieron sus frutos y se puede decir oficialmente que Marcelo Gallardo tendrá a su primer refuerzo de cara al 2022. Es que los dirigentes de River y los de Austin, de la MLS, llegaron a un acuerdo de palabra este martes por el volante surgido en Boca.

Tomás, de 25 años, llegará a River a través de un préstamo por un año y medio con opción de compra (aún se desconocen las cifras), tras compartir plantel con Sebastián Driussi, exRiver, en Estados Unidos.

Un dato a tener en cuenta es que Juventus puso los ojos en el argentino a fines de 2014 para adquirir su pase y prestarlo a otro equipo de la Serie A para que adquiera experiencia, pero la negociación no prosperó.

El fino volante a priori parece estar hecho a la medida del juego de este River. Se puede desempeñar en todos los lugares de la mitad de la cancha, aunque su fuerte es como interno, sea cerca del 5 o más adelantado, para asistir a los delanteros o bien llegar al gol.

Mientras tanto en River no detienen la marcha en pos de reforzarse para la próxima Copa Libertadores y siguen en carpeta los regresos al club tanto del defensor Emanuel Mammana como del volante colombiano Juan Fernando Quintero.

El mediocampista ofensivo, categoría 1997, hizo las inferiores en Boca y logró debutar en el 2015 (con derrota vs. Rosario Central por 3-1), pero sin lugar en el Xeneize, se fue cedido a Defensa y Justicia, donde se asentó. Vistió los colores del Halcón durante tres temporadas, hasta que partió a préstamo a Talleres y, tras un buen paso por el elenco cordobés, Pochettino cambió su rumbo y se fue al Austin FC de los Estados Unidos. 

En la última temporada de la Major League Soccer, el mediocampista ofensivo disputó un total de 31 partidos, convirtió dos goles y dio una asistencia. En la última temporada, Austin FC terminó en el puesto 12 de 13 en la Zona B de la MLS con 31 puntos, uno más que Houston Dynamo.

Tomás Pochettino será el 5º jugador que se formó o se terminó de formar en Boca que será dirigido por Gallardo en River. Los otros ganaron la Libertadores con Muñeco: Maidana, Pratto, Bertolo y Urribarri (emigró antes de la final 2015, pero fue invitado a los festejos por el DT).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios