JUEGOS PANAMERICANOS

Agustina Moraga cerró la participación neuquina en Cali

Quedó quinta en lanzamiento de Jabalina, en lo que fue su debut en competencia Panamericana representando a la Argentina.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 18:10

Culminó la participación neuquina en los juegos Panamericanos de Cali- Valle, Colombia. Por la mañana, Agustina Moraga hizo su debut en lanzamiento de Jabalina quedando en la quinta colocación de la general. Cuatro medallas fueron de los neuquinos para la delegación Argentina que marcha 6ta en la general.

Con mucha expectativa, Agustina Moraga compitió en sus primero juegos Panamericanos,  esta vez en Junior donde logró la marca de 46.42 metros, ubicándose en la quinta colocación de la general, y mejorando su marca del nacional de mayores, pero por debajo de su record.

La prueba fue ganada por la ecuatoriana Juleisy Anahí Angulo Bonilla quien lanzó 58.26 metros. En segundo lugar quedó Yiselena Ballar Rojas de cuba con un marca de 57.14 mts, y el tercer lugar del podio fue de Valentina María Barrios María de Colombia con 51.46 metros.

La oriunda de Picún Leufú cerró un gran año, se consagró campeona nacional U23 donde registró el record de la categoría de 50.30 mts, y fue medalla de plata en el nacional de mayores donde lanzó una marca de 46.11metros.

La delegación de neuquina aporto tres medallas de plata, en taekwondo con José Luis Acuña, judo con Joaquín Burgos, y con Francisco Reyes Petrelli en patín carrera 200 mts meta contra meta. Además, el patinador logró el bronce en la prueba vuelta de Circuito.

En la actualidad, Argentina ocupa el sexto lugar del medallero con un total de 52 medallas, 13 de oro, 12 plateadas, y 27 de bronce.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios