EL CLUB LO HIZO OFICIAL

Cipolletti tiene nuevo DT para la temporada 2022

Club Cipolletti hizo oficial el nuevo cuerpo técnico que tendrá el plantel profesional en la próxima temporada. Germán Alecha, que venía trabajando en la Liga Confluencia, es el elegido.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 12:18

Es oficial. Germán Alecha es el nuevo entrenador del plantel profesional del Club Cipolletti en la temporada 2022. El Albinegro comienza a conformar el cuerpo técnico que intentará continuar con lo positivo que dejó el ciclo de Gustavo Raggio.

El Club hizo oficial en sus redes sociales la decisión con la leyenda "#FederalA 2022 Germán Alecha será el nuevo Director Técnico del plantel profesional de fútbol de nuestro club. El mayor de los éxitos en este nuevo desafío!!".

El acuerdo con el ex jugador implica dejar su conducción de equipo de la Primera local en la Liga Confluencia para así centrarse completamente en el Federal A. Luego de intercambiar conversaciones con diferentes entrenadores que no terminaron de convencer, la dirigencia eligió un técnico que conoce bien a la institución.

En cuanto a la conformación del cuerpo técnico la novedad será la continuidad de Bruno Gorer (era el ayudante de campo de Raggio) y se sumará a esta tarea el ex jugador de club, José Rickemberg. El preparador físico, Mariano Figueroa y el entrenador de arqueros, Cristian Bravo también seguirán.  

Cipolletti comienza a definir el plantel para la temporada 2022 y ahora con el DT confirmado, empezará a moverse para incorporar algunos refuerzos, aunque el gran objetivo es mantener a gran parte del equipo que llegó a los cuartos de final el pasado torneo.

Muchos contratos vencen este 31 de diciembre por lo que serán horas claves en la renovación o no de algunos jugadores. El Club ya confirmó la renovación de futbolistas claves como Brian Meza y Nicolás Trecco, como también de Matías Carrera, aunque el futuro del lateral derecho estaría en el fútbol chileno pese a la renovación. Y se aguarda por Juan Pablo Zárate, que podría recibir ofertas de la Primera Nacional y de fútbol de Perú aunque también podría decidir continuar un año más en Cipolletti. 

Germán Alecha como DT interino en Cipolletti

Será su primer ciclo como entrenador oficial y será el más joven de la historia del Club (36 años). Fue ayudante de campo de Henry Homann y de Víctor Zwenger. Como DT interino salvó a Cipolletti del descenso en las últimas dos fechas del Federal A 2017/18: Madryn (1-2) y Rivadavia (3-0). Después eliminó a Arsenal de la Copa Argentina. En el Federal A 2018/19 volvió a ser interino por un partido, vs. Independiente de Neuquén (0-0). 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios