AUTOMOVILISMO

Jara asciende al Pista Mouras con el Candela Competición

Finalmente se confirmó el ascenso de Valentín Jara a la categoría menor de la ACTC. De esta manera, Neuquén tendrá representantes en todas las divisionales: Benvenuti en el TC, De la Iglesia en el TC Pista, Fabrizio Benítez en el Mouras y Jara y Nimo en el Pista Mouras.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:42

Luego de arduas horas de trabajo y negociaciones, en la noche del miércoles se confirmó que el joven piloto neuquino Valentín Jara correrá durante el 2022 en el TC Pista Mouras.

Lo hará de la mano del Candela Competición, que pondrá a su disposición un Ford. El debut será el fin de semana del 16 de enero, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El ascenso llega en el momento justo para Jara, quien entre 2019 y 2021 militó en la Fórmula Metropolitana. En dicha divisional cosechó dos victorias (28 de noviembre de 2020 y 23 de enero del 2021), además de subirse al podio en un total de trece ocasiones.

Jara, que ya hizo una prueba meses atrás con el Candela Competición, más allá de la confirmación, continúa trabajando junto a su familia para reunir el presupuesto para la temporada 2022, que consta de 16 fechas. A lo largo del calendario, la categoría hará una presentación en el Autódromo de Centenario.

Semanas atrás, se lanzó un bono contribución para apoyar el proyecto del piloto neuquino. Quien adquiere el mismo pasa a integrar la Peña “La 37” y entre los premios hay una heladera, un televisor y una bicicleta. El valor del mismo es de $5.000 y se puede adquirir contactando al propio piloto en sus redes sociales @valentínjara07 o al celular 2994197995. Quienes adquieran un número (el sorteo se realiza en la última jugada nocturna de Lotería La Neuquina de marzo) podrán estampar su nombre en el Ford de Jara.

El camino hasta la confirmación de su butaca fue arduo, ya que existen pilotos con elevados presupuestos que también pretenden acceder a la categoría menor de la ACTC. No obstante, pesó la conformidad del Candela Competición con lo realizado por Jara en aquella prueba y sus buenos antecedentes en la Fórmula Metropolitana.

En principio, el Candela Competición tiene tres autos confirmados para el próximo año: Kevin Candela estará en el Turismo Carretera (ascendió tras ganarle el campeonato a Lautaro de la Iglesia) y Thomas Micheloud en el TC Mouras. Podría sumarse otro auto que acompañe a Jara en la categoría menor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios