PRE-FEDERAL DE BASQUET

Formidable triunfo de “Petro” en “El Templo”

Petrolero Argentino venció como visitante 90 a 86 a Centro Español y dio un gran paso en su sueño de ser campeón del Pre-Federal de básquet. El domingo puede consagrarse en condición de local.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 09:25

“Petro” se hizo fuerte en Plottier, dio el gran golpe como visitante (90 a 86) y se adelantó en la final del Pre-Federal. Ahora buscará la victoria y el título, el próximo domingo en “La Cueva”.

En el primer cuarto, Centro Español impuso condiciones a partir del trabajo del eterno Mario Sepúlveda, que anotó 8 puntos en ese tramo. Si bien del lado de enfrente estuvo Fabricio Nicolás Peralta, goleador del parcial con nueve anotaciones, los de Denegri trabajaron algo mejor en lo colectivo y con los aportes de Troncoso, Abadía -y fundamentalmente- Gómez Quintero, el local se quedó con ese primer parcial por 21 a 17. Revirtieron el 1-6 inicial, promediando el cuarto se pusieron en ventaja y, duplicando en puntos a su rival en el segundo tramo del cuarto, edificaron esa ventaja de 4 puntos.

El inicio del segundo parcial encontró a Español con una ventaja aún mayor, esta vez de 8 unidades. A esa cifra se llegó tras un doble de Gómez Quintero, que ponía las cosas 25 a 17 para el local, a 8m24s del cierre del primer tiempo. Charly Sepúlveda se encargó de aportar 10 puntos, siendo el goleador del parcial. Pero a partir de allí, silenciosamente, Petrolero comenzaría a imponer condiciones, las que le permitirían quedarse con la victoria final. De la mano de Santiago Frola (8 puntos), con la irrupción anotadora de Juan Ávila (6 puntos en el parcial), más los aportes de Soto, Carneglia, Raggi y González, los de Bellandi se llevaron el parcial por 24 a 22 y quedaron apenas a dos puntos de distancia: 43-41 para Centro Español.

A la vuelta de los vestuarios, Petrolero entregó lo mejor de la noche. Juan Ávila ya estaba decididamente en el partido (otros 6 puntos) y Juan Peral fue un enorme revulsivo aportando sus primeros cinco puntos desde el banco. Petrolero se hizo fuerte en lo colectivo (siete de sus jugadores anotaron en ese tramo) y cerró el parcial con un 25-20 que lo llevó a encarar el tramo decisivo tres puntos arriba: 66-63, tras un triple de Pablo Pérez sobre la chicharra. Con los hermanos Sepúlveda con menor incidencia, los 8 puntos de Alejo Abadía y la constancia anotadora de Lisandro Gómez Quintero, Español logró que la distancia no fuera mayor.

El último cuarto encontró a Petrolero, nuevamente, muy fuerte desde lo colectivo. Juan Ávila y Hugo Raggi, con 6 puntos cada uno lideraron el buen cierre de partido para la visita. El pibe Mateo Soto Gauna se encargó de escoltarlos con cinco puntos vitales. Por el lado de Centro Español, Facundo Troncoso se ocupó de vender cara la derrota (8 puntos), pero sólo acompañado por Abadía (6) no pudo revertir la historia.

Lisandro Gómez Quintero cerró la mejor planilla de la noche, con 22 puntos, 6 rebotes y una asistencia. En el vencedor se destacaron Santiago Frola (18-6-5) y Juan Ávila (18-6-2). También resultó destacable la labor de Facundo Troncoso en el local: 21 puntos, un rebote y 4 asistencias.

Tras un mes y medio, Centro Español volvió a conocer la derrota. Sumaba 8 victorias en fila. Su último verdugo había sido precisamente Petrolero, cuando el 17 de octubre le ganó 91 a 85 en “La Cueva”. Los de Bellandi se convirtieron en los primeros en ganar como visitantes en la cancha de Español y ahora buscarán la gloria, el próximo domingo, ante su público.

Síntesis:

Centro Español: Abadía 18, Gómez Quintero 22, M. Sepúlveda 11, C. Sepúlveda 11, Landaburu 1 (FI), Troncoso 21, Vega, Plastano, Garrido, Barrera. DT: Patricio Denegri.

Petrolero: Frola 18, Ávila 18, Peralta 9, Carneglia 10, Raggi 11 (FI), Peral 7, Soto Gauna 8, González 6, Pérez 3, Arévalo Ceballos, Arévalo, Usandizaga. DT: Sergio Bellandi.

Parciales: 21-17; 22-24 (43-41); 20-25 (63-66) y 21-24 (84-90).

Cancha: El Templo, Plottier

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios