TC Y TC PISTA

Werner bicampeón, De la Iglesia con las manos vacías

El piloto neuquino se quedó sin el título en el TC Pista, en un final infartante e inolvidable, en el que prevaleció Kevin Candela. En el TC, a Werner le alcanzó con el noveno lugar. Todino ganó la carrera y dejó sin campeonato a Mauricio Lambiris.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 17:35

El neuquino Lautaro de la Iglesia se quedó con las manos vacías en la definción del TC Pista. En un final para el infarto, Kevin Candela se quedó con la victoria por apenas diez centésimas y de esa manera, el piloto oriundo de Bragado se quedó con la Copa de Plata.

Candela finalizó la Copa con 198 puntos, apenas uno más que los acumulados por el piloto neuquino.

Cabe recordar que de la Iglesia había clasificado en el cuarto lugar durante la jornada del sábado. A raIz de ello, en la serie de hoy largó desde el segundo lugar. Finalizó en esa misma posición, detrás de Agustín Martínez. Pero como el hijo del Gurí fue recargado por tocar dos veces el muñeco de goma, el neuquino terminó adjudicándose la batería.

Eso le valió largar primero la final de la categoría telonera. Lautaro dominó la prueba hasta la novena vuelta, cuando se fue largo en una curva y Candela aprovechó para pasar al frente.

Candela edificó una diferencia que parecía irreversible, pero el neuquino se jugó el todo por el todo en la última vuelta. Intentó el sobre-paso en la última curva, y apenas diez centésimas lo privaron de la victoria.

Fue un final histórico, ya que se definió por esa diferencia, no sólo la carrera, sino también el campeón. Agustín De Brabandere completó el podio.

Candela sumó 198 puntos y de la Iglesia 197. El neuquino venía de ser segundo en Viedma y en Toay. Una vez más cedió la victoria en una carrera que iba liderando.

WERNER BICAMPEON DEL TC

En otra final apasionante, Mariano Werner logró su segundo título consecutivo en el TC. La carrera fue ganada por el bonaerense Germán Todino, que de esta manera privó al segundo, el uruguayo Lambiris de ser campeón.

Lambiris largó bien, en el primer lugar. El quinto puesto que ostentaba Werner le continuaba otorgando el título al campeón 2020. 0,75 puntos era la diferencia entre ambos. Cuando Canapino logró dar cuenta de Marcos Landa, quedó detrás del "Zorro de Paraná".

En la vuelta 8, Todino tocó desde atrás a Lambiris y tanto el Torino como el Ford quedaron dañados

Luego del relanzamiento, continuaron las emociones. El Ford de Werner y el Chevrolet de Canapino se engancharon y ambos perdieron terreno. El título pasaba provisoriamente a manos del uruguayo Mauricio Lambiris. En el décimo-cuarto giro, Canapino superó a Werner y lo alejaba aún más del campeonato. Pero una vuelta más adelante, Todino se adelantó a Lambiris y le devolvió el título al entrerriano.

Finalmente, la victoria fue para Germán Todino, el segundo lugar para Mauricio Lambiris y el bicampeonato, de Mariano Werner.

Luego de la carrera se vivieron momentos de incertidumbre respecto de la definición del certamen. El equipo de Lambiris hizo una denuncia contra Todino, quien corría el riesgo de ser recargado, y de otorgarle la victoria y el título al propio Mauricio Lambiris.

Pero eso no ocurrió y Mariano Werner se transformó en el bicampeón del Turismo Carretera.

Juan Pablo Gianini completó el podio detrás de Todino y Lambiris. Landa, Agrelo, Ardusso, Canapino, Di Palma, Werner, Ruggiero, Pernía y Castellano completaron los doce primeros. Guillermo Ortelli, que se retiró del automovilismo en esta carrera, fue 13°. El angosturense Juan Cruz Benvenuti finalizó 14°. Urcera cerró un año muy difícil con un puesto 23°.

Mauricio Lambiris terrminó con 198 puntos, al frente de la Copa de Oro. Mariano Werner totalizó 197,25 unidades. El entrerriano fue finalmente el campeón, ya que Lambiris no logró ganar ninguna carrera en el año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios