PATAGÓNICO DE MOTOCROSS

Luzzardi bicampeón invicto en La Cascada

El barilochense se quedó con el certamen del Sur de la República, dominio de punta a punta de uno de los pilotos más destacados del país.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:08

Este fin de semana el circuito La Cascada de Bariloche vivió una verdadera fiesta de las dos ruedas, con la última fecha del Campeonato MX del Sur en la que participaron más de 100 pilotos y que vio coronar a los campeones en cada una de las categorías.

El barilochense Juan Pablo Luzzardi retuvo el invicto y el título y fue campeón del certamen de motocross más importante de la Patagonia. Así, ganó por segunda vez consecutiva el certamen del Sur de la República, que tuvo su última fecha en La Cascada, en Bariloche. Completaron el podio Pablo Galleta y Marcos Schmit.

En la Master A, el ganador de punta a punta fue el lacustre Agustín Elvira, que estuvo intratable, sumó la máxima cantidad de puntos posibles (50 unidades), en el año en el que regreso al motocross luego de 8 años en los que estuvo corriendo rally. Gonzalo Serenelli y Lucas Sifuentes completaron el podio de la fecha. El allense Gerado Ríos fue el subcampeón.

En MX2, otra clásica costumbre, el joven sanmartinense Felipe Quirno Costa dominó y fue campeón de la divisional, al igual que en el 2020. Facundo Avendaño de Bariloche y Gonzalo Paravano de Villa Regina fueron 2do y 3ro respectivamente en la fecha del fin de semana. Paravano además fue el subcampeón.

En MX Intermedia hubo dominio local, ya que el barilochense Gonzalo Serenelli ganó la general y Agustín Paredes, también de nuestra ciudad fue segundo, mientras que Matías Vega de Trelew completó el podio de la fecha. El allense Gerardo Ríos ausente este fin de semana fue campeón.

La última fecha vio ganador de la categoría Enduristas a Lautaro Alarcón, seguido de Yarim Simón (que se coronó campeón) y tercero se ubicó Francisco Giulianotti. En Master C el ganador fue Alejandro Torres, seguido de Fátima Venialgo y tercero se ubicó Mauricio Ingravallo.

En la 50cc el ganador fue Lorenzo Oses, seguido del barilochense Felipe Franzé Pasqui, así finalmente fue como quedó el certamen, campeón Oses y logrando un gran subcampeonato en su primera incursión, Franzé Paqui. En tanto que en la 65cc el ganador de la competencia fue Felipe Cruz, secundado por Lautaro Martínez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios