BASQUET

Petrolero es el campeón del Pre Federal

El equipo de Plaza Huincul fue una orquesta en La Cueva y se quedó con el título sobre Centro Español.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 06:19

Banda Matadora siguió tocando y de local terminó su obra en el Pre Federal. En La Cueva, Petrolero Argentino se consagró campeón del torneo Pre Federal de básquet tras imponerse en el segundo juego a Centro Español por 90-79 , un equipo que supo salir adelante cuando tuvo la presión de clasificación de grupo y en los play off barrió a candidatos.

En Plaza Huincul, ahora el festejo es todo naranja, Petrolero jugó un gran cotejo de local, no le dio chances al torito de Plottier y tras haberse llevado el primer punto de El Templo por 90-84 , llegó a La Cueva y sentenció un Pre Federal que lo tuvo de menos a más.  

La noche arrancó pareja, Español tomó el mando en el primer cuarto, pero sobre la chicharra Juan Ávila  metió un triple de aro a aro que cerró los primeros 10´ 25-24. En el segundo el Matador se puso arriba y manejó el cotejo, de la mano de Peral, Frola y Carneglia , Español siempre estuvo en partido de la mano de Gómez Quinteros (24p, 10r), pero le costó penetrar la dura defensa. 48-36 se fueron al descanso.

Ya en el tercero Petro arrancó a sacar diferencias en el marcador, llegó a estar 57-43 arriba. A falta de un minuto Carlos Sepúlveda estampó un triple que le dio vida a los de Plottier (67-61)  pero terminó siendo solo un espejismo ya que el conjunto de  Bellandi le cerró el aro a su rival y en el último cuarto liquidó el pleito rápidamente, llegando a sacar diferencias de casi 20 puntos, y terminar festejando 90-79 .

Matías Carneglia aportó 23 puntos y bajó 14 rebotes en el local, Pablo Pérez 13 y 16 más 9 rebotes para Juan Ávila, en un Petrolero Argentino que metió un cierre demoledor del torneo, ganando los últimos duelos de grupo, eliminando a su clásico rival Perfora en cuartos, al 1 de su zona Deportivo Roca y ahora al candidato en la previa Centro Español.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios