TENIS

Argentina ya conoce los rivales para la ATP Cup

El certamen que se jugará entre el 1 y el 9 de enero definió los cuatro grupos de la competición y el equipo argentino ya sabe a qué rivales enfrentará.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:04

El 2022 tenístico dará inicio formalmente con la ATP Cup; torneo a nivel selecciones que se va a jugar durante la primera semana de enero (antes del Abierto de Australia) y del cual la Argentina formará parte. Este martes se sortearon los rivales del equipo nacional en la fase de grupos. Integrará la zona D junto con Grecia, Polonia y Georgia.

Este certamen se llevará a cabo en Sídney, Australia, entre el 1 y el 9 de enero; justo una semana antes de que empiece el AO (17 de enero). Cada uno de los 16 equipos participantes cuenta con cinco jugadores. Los delegados argentinos son Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria y los doblistas Andrés Molteni y Máximo González.

En la fase de grupos se enfrentarán todos contra todos. Los cuatro equipos que terminen en el primer puesto de cada zona avanzarán a las semifinales para competir por el trofeo. Los partidos se juegan al mejor de tres (dos singles y un dobles).

Cada jornada comenzará con los enfrentamientos entre los Nº2 de cada equipo de acuerdo al ranking mundial de la ATP, luego se medirán los Nº 1 y finalmente se jugará el punto de dobles.

Los jugadores más importantes de los rivales de la Argentina en la primera fase son Stefanos Tsitsipas (Grecia), Hubert Hurkacz (Polonia) y Nikoloz Basilashvili (Georgia).

A su vez, también será parte del torneo el serbio número 1 del mundo, Novak Djokovic, pese a que se especulaba con una posible ausencia suya, ya que en Australia le prohíben el acceso a todos aquellos que no estén vacunados contra el Covid-19 y Nole siempre se autoproclamó como un 'antivacunas'.

En España, no jugará Rafa Nadal. Pero el que sí vuelve para Austria es Dominic Thiem, quien no compite desde junio pasado debido a una lesión que sufrió en su muñeca derecha. Ni Suiza ni Roger Federer disputarán al ATP Cup tampoco. El campeón vigente es Rusia, que además se quedó recientemente con la Copa Davis.

Los cuatro grupos de la ATP Cup

Grupo A: Serbia, Noruega, Chile y España.

Grupo B: Rusia, Italia, Austria y Australia.

Grupo C: Alemania, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Grupo D: Argentina, Grecia, Polonia y Georgia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios