JUEGOS EPADE

Neuquén sumó siete medallas de oro en la primera jornada

Con siete medallas de oro se cerró la primera jornada en los deportes individuales que entregaron las primeras preseas en la 15º edición de los Juegos Epade que se disputan en la provincia de La Pampa.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 08:04

Con siete medallas de oro se cerró la primera jornada en los deportes individuales que entregaron las primeras preseas en la 15º edición de los Juegos Epade que se disputan en la provincia de La Pampa.

La mayor cosecha se dio en el natatorio del club All Boys dónde se lograron un total de once medallas contabilizando las de plata y bronce. También en la pista de solado sintético ubicada en el Parque Recreativo Laguna Don Tomás y en el autódromo de Toay, dónde se cumplió la primera jornada ciclística, Neuquén estuvo en lo más alto del podio, en la rama femenina.

Odunze Princewill logró la primera medalla de oro para Neuquén en atletismo imponiéndose en la prueba reina los 100 metros llanos con una marca de 11s13/100. También logró la presea de plata en los 800 metros el angosturense, Thiago Galian con un registro de 2m.8s18c.

La otra presea dorada la logró el equipo de ciclismo en la prueba contrarreloj por equipos sobre 8 kilómetros que se disputó en el autódromo de Toay. El seleccionado neuquino estuvo integrado por Guadalupe De La Fuente, de Plottier quien se quedó con la camiseta de líder; Astrid Fuser, de San Msrtín de los Andes; Dana Rosales de Plottier; Agostina Seguel y Briana Bernal de Zapala ganando con un tiempo de 13s24c. El seleccionado masculino quedó cuarto.

El resto de las preseas llegaron del natatorio del club All Boys dónde los conducidos por Sebastián Rearte en en la rama femenina obtuvieron siete preseas y los varones de Germán Carnevale, lograron las restantes cuatro.

El primer oro llegó por intermedio de Martina Jouglard, quien con un registro de 5m23s56 se quedó con la exigente prueba de los 400 metros combinados. En esta prueba se destacó la también neuquina Paloma González, que clavó el cronómetro en 5m27s26 y se quedó con la medalla de bronce.

En la segunda prueba de la jornada, los 400 combinados para los varones, el representante de San Martín de los Andes, Juan Ignacio Sanabria, se alzó con la medalla de bronce. Lo hizo tras registrar un tiempo de 4m55s00.

A la hora de los 50 metros mariposa irrumpió la figura de Renata Flores, que consiguió un tiempo de 29s69 para quedarse con el oro. Sería su primera medalla dorada de las tres que consiguió en la jornada.

Luego llegó el turno de Joaquín Romar que se quedó con el bronce, también en los 50 m mariposa, al registrar 28s68.

Para continuar con su labor, Renata Flores se adjudicó los 200 metros espalda con un tiempo de 2m27s55. En esa misma prueba, pero en la rama masculina, Juan Ignacio Sanabria obtuvo su segundo bronce de la mañana con un registro de 2m18s69.

Destacado volvió a ser el trabajo de las jóvenes neuquinas en los 100 libres. Martina Jouglard se quedó con el oro (1m02s08) y Paloma González con el bronce (1m02s70). Los 100 metros libres de los varones fue la única prueba de la jornada que no tuvo presencia neuquina en el podio.

El día cerró muy bien para los deportistas neuquinos,con buenos resultados en las postas 4×100 combinadas.

Entre las damas, el equipo integrado por Renata Flores, Martina Jouglard, Agustina Torres y Julieta Peralta ganó el oro por amplio margen, con un tiempo de 4m41s03. Por su parte, el equipo masculino integrado por Juan Pablo Bustamante, Tomás Jouglard, Joaquín Romar y Juan Ignacio Sanabria nadó la prueba en 4m27s90 y se quedó con la medalla de plata, ante la descalificación de Chubut.

Al cabo de la primera jornada, Neuquén lidera en la rama femenina con 79 puntos. Luego se ubican La Pampa (40) y Chubut con 38. Los varones están segundos, con 42 unidades. Río Negro tuvo una gran jornada inicial y lidera con 87 puntos. Tercero está La Pampa con 33.

En judo hubo tres bronces: Brenda Lino (52 ks.), Matías Soto (50 Kg.) y Víctoria Jara (57 kg.). En total Neuquén suma 7 medallas de oro, dos de plata y 8 de bronce

En los deportes de conjunto el básquet femenino metió doblete venciendo a Santa Cruz 80-72 (67-67) a Santa Cruz y, en el segunto turno a Tierra del Fuego: 70 a 25.

En Macachín, las chicas del fútbol también vencieron a Santa Cruz 2-0 con goles de Alaniz Ranquehue y Rocio Castillo mientas que los varones, General Pico, empataron 1 a 1 (Joaquín Durán) ante el mismo. Rival.

En vóleibol las chicas perdieron en Eduardo Castex con Tierra del Fuego 3-1 (25-23, 25-15, 16-25 y 25-10) y Chubut 3-1 (25-17, 18-25, 21-25 y 25-20). Los varones en General Acha, cayeron ante Tierra del Fuego 3-2 en el primer turno (28-26, 10-25, 19-25, 25-23 y 15-9 y, por la tarde 3-1 con Chubut (25-17, 18-25, 25-21 y 25-20).

También hubo oro en las ParaEpade

Los III Juegos Epade que agrupan a los deportistas con discapacidad también tuvieron su comienzo en la pista de solado sintético Parque Recreativo Laguna Don Tomás con varias medallas de oro para la delegación de Neuquén.

Isaias Contreras, de Plottier, logró la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala con el implemento de cinco kilos. También se trepó en lo más alto del podio en salto, Daiana Lara Tapia. Otro de los campeones fue Manuel Navarro en lanzamiento de jabalina y lo propio hizo Santiago Hernández en lanzamiento de jabalina.   

El certamen que se desarrolla en forma paralela a los Juegos Epade para deportistas convencionales se realiza en las ciudades de Santa Rosa, donde se realizan las actividades de atletismo y natación; boccia y básquet sobre silla de rueda que compite en General Pico.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios