PESE A NO ESTAR VACUNADO

Djokovic confirmó su presencia en el Abierto de Australia

Aunque hubo dudas sobre su participación por la exigencia de estar vacunado contra el Covid-19, el número uno del ranking mundial estará en el primer Grand Slam del año.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:02

Desde que el Australia Open confirmó que para disputar el primer Grand Slam del año todos los tenistas debían estar vacunados contra el coronavirus y con el esquema completo, inmediatamente los ojos del mundo del tenis se posaron sobre Novak Djokovic, quien desde que comenzó la pandemia expresó su desconfianza por las vacunas y se mostró reacio a tener que aplicársela por obligación para poder disputar un torneo.

Sin embargo, pese a que Nole nunca confirmó públicamente si finalmente se había dado las dosis necesarias de la vacuna, este jueves el Australia Open puso fin a la polémica al anunciar la lista de inscriptos para el Grand Slam que se disputará entre el 17 y 30 de enero de 2022 y Djokovic está incluido dentro de ella

Djokovic, de 34 años y nueve veces campeón en Australia (las tres últimas de manera consecutiva), tendrá como uno de sus principales rivales al español Rafael Nadal, quien también figura en la lista de inscriptos para la próxima edición del certamen, luego de haber dejado atrás la lesión en el pie que lo mantuvo inactivo durante el segundo semestre de este año.

El serbio, junto a Nadal y al suizo Roger Federer -quien no llega a Australia- son dueños del récord de títulos en Grand Slam, con 20 cada uno.

Djokovic, número 1 del mundo, llega como máximo favorito seguido por el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), el ruso Andrey Rublev (5), el italiano Matteo Berrettini (7), el noruego Casper Ruud (8), el polaco Hubert Hurkacz (9) y el italiano Jannik Sinner (10).

En cuanto a los argentinos, serán seis los que ingresarán al abierto australiano directamente por su ranking: Diego Schwartzman (13), Federico Delbonis (44), Federico Coria (63), Facundo Bagnis (76), Juan Manuel Cerúndolo (90) y Sebastián Báez (99).

Quien también ingresaba directo por su ranking era el bahiense Guido Pella (74), pero anunció que no jugará en Melbourne y a su vez puso en duda su participación en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo de 2022, que incluirá los torneos de Córdoba, Buenos Aires, Santiago (Chile) y Río de Janeiro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios