Fútbol - Federal A

Trecco: “Estamos esperanzados en hacer un gran torneo”

El experimentado delantero regresó a Cipolletti y ya se enfoca en un nuevo Torneo Federal A. El albinegro debuta este domingo, visitando a Olimpo, desde las 16 hs.
sábado, 10 de abril de 2021 · 10:33

Por vigésimo año consecutivo, Cipolletti está en el umbral del inicio de un nuevo Federal A de fútbol. El nuevo desafío dará inicio en Bahía Blanca, en lo que para el albinegro será un partido especial, ya que enfrente estará un histórico rival.

En la previa del inicio de este proceso, Nicolás Trecco fue entrevistado por Grito Sagrado, el polideportivo de AM 550 y Canal 24/7.

El ex Huracán, Universidad Católica de Chile, Deportivo Roca y Barracas Central (entre otros) afirmó que la mini-gira realizada semanas atrás “sirvió mucho porque nos medimos con buenos equipos”. También consideró que “la puesta a punto en los físico y en lo futbolístico fue muy buena”.

Pensando en el partido del domingo señaló: “los dos equipos van a salir a ganar. Olimpo tiene la necesidad de volver a ser lo que fue y nosotros cargamos con la mochila de volver a poner a Cipolletti en instancias finales, como hace años no sucede. Va a ser un lindo duelo y el que esté más fino en las áreas se va a llevar la victoria”.

En cuanto a cómo el plantel afronta este nuevo torneo, Trecco indicó: “Al hincha le pesa no haber estado en instancias decisivas en los últimos años, el hincha necesita alegrías. Este es un club grande de la zona y del torneo, los refuerzos tenemos la responsabilidad de rendir de la mejor manera”.

Durante la entrevista, el delantero hizo hincapié en el trabajo que el club está realizando con la promoción de futbolistas: “Los chicos están empujando mucho. El entrenador (Gustavo Raggio) los presiona para que sean profesionales. Los más grandes les decimos que si les toca jugar lo hagan sin presión, que la carga la tenemos nosotros, los experimentados. Ellos no se tienen que conformar con haber firmado contrato por primera vez”.

En cuanto a la conformación  del plantel, Trecco destacó: “Al plantel lo veo muy bien, entrenando muy bien. Hay varios chicos del club, eso habla bien de la institución. Nosotros tenemos que ser un sostén para que ellos puedan rendir”.

Pronosticando un “torneo lindo y muy peleado” no dejó pasar la oportunidad para afirmar que “los chicos tienen que estar preparados porque con esto del Covid nadie sabe cuando te va a tocar. Alguien que no se siente titular tiene que estar bien para cuando le toque ser parte del equipo”.

Respecto a su decisión de retornar al club, comentó que tuvo una oferta del exterior que no se concretó. Luego surgió la posibilidad de Cipolletti: “Yo había hablado con De Paoli (entrenador de Barracas Central) para seguir. Pero mi familia no estaba cómoda en Buenos Aires, mucho encierro y muchos robos. Pasaban cosas feas y ese miedo es feo. De Cipolletti, tenemos las mejores sensaciones del club, de la ciudad y apostamos a eso. Yo estaba en la Primera Nacional pero con mi familia optamos por la tranquilidad”.

Para finalizar, dijo: “Tenía una cuenta pendiente con Cipolletti. La relación siempre fue buena con los dirigentes y los jugadores. Con mi familia decidimos venir para acá. Luego veremos que hacemos. Por el momento estoy muy  contento con la decisión que tomé y muy esperanzado en hacer un gran torneo”.

Accede a la entrevista completa en el siguiente video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios