COPA NEUQUÉN EDUARDO LOSADA

Épica victoria de Patagonia en la cuarta fecha de la Copa

En su cancha y con 9 hombres, Patagonia logró una emocionante victoria, 3 a 2 sobre Atlético Neuquén.
domingo, 4 de abril de 2021 · 08:59

El primer tiempo no fue bien  jugado e incluso hubo alguna que otra pierna fuerte. Pero Patagonia se las ingenió para golpear primero. Llegó un centro desde la izquierda, la defensa visitante no pudo despejar y el lateral derecho Leandro Hermosilla empalmó un lindo derechazo que dejó sin chances a Facundo Morales, el arquero visitante.

Esa fue la única acción destacable de la etapa inicial. Por lo contrario, el complemento estuvo plagado de emociones. Primero, Santiago Sandoval, volante central de Atlético, remató desviado un penal, que había sido bien sancionado por el juez del partido.

Luego, parecía que la historia se le complicaba a Patagonia, cuando se quedó con un hombre menos. Pero las soluciones llegaron rápidamente. Aparición del lateral izquierdo Juan San Miguel, remate cruzado y el partido que se ponía 2 a 0.

Sabiendo que tenía un hombre de más, Atlético fue con todo por el descuento. Llegó un centro desde la izquierda del ingresado Mario Villagra, el despeje de la defensa local quedó corto y Franco Baraona la empujó al gol. Un tanto abajo, y con un hombre más, Atlético comenzaba a ilusionarse con el empate.

Y la igualdad llegó. A la salida de una pelota parada, Eduardo Díaz la bajó en el segundo palo y Enzo San Martín empató, ensayando una palomita. Presencia de los dos marcadores centrales visitantes en el área rival, 2 a 2 y buena remontada del tricolor.

Patagonia tenía uno menos y se conformaba con la igualdad. Pero en una de las últimas se quedó con todo. En una contra, el juez cobró tiro libre para Patagonia y dejó que el mismo sea ejecutado un par de metros más adelante. Iván Araneda se escapó por la izquierda y habilitó a Cristóbal Valbuena, que ingresando por la derecha, definió con clase ante el estéril esfuerzo del arquero visitante.

Atlético, que soñó con la victoria, se fue con las manos vacías y sin invicto. Patagonia zafó y celebró la épica y agónica victoria.

Resultados y posiciones de la Copa Neuquén

Fecha 4

Jueves: Petrolero 3 – Unión (Zapala) 2; Deportivo Rincón 4 – Esperanza 0; Independiente 4 – Villa Iris 0; Sapere 2 – Confluencia 1.

Sábado: Don Bosco 4 – Alianza 2; El Porvenir 0 – Bicicross 0; Añelo 2 – San Patricio 4; San Lorenzo 1 – Maronese 2; Unión Vecinal 0 – Centenario 1; Patagonia 3 – Atlético Neuquén 2; Eucalipto 1 Pacífico 6.

El partido que debían disputar Rivadavia y Los Canales quedó postergado.

Posiciones:

Zona 1: Petrolero 8, Alianza 6, Don Bosco 4, Unión (Z) 1.

Zona 2: Bicicross 8, Los Canales 5, El Porvenir 5, Rivadavia 0.

Zona 3: Rincón 10, San Patricio 9, Añelo 4, Esperanza 0.

Zona 4: Maronese 12, Centenario 5, Unión Vecinal 4, San Lorenzo 1.

Zona 5: Atlético Neuquén 9; Pacífico 7, Patagonia 7, Eucalipto 0.

Zona 6: Independiente 10, Sapere 7, Confluencia 3, Villa Iris 1.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios