COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Boca cayó ante Unión y comprometió su clasificación

Con gol de Peñalillo, en el arranque del segundo tiempo, el Tatengue se impusó 1-0 en Santa Fe, lo pasó en la tabla de la Zona 2 y lo dejó en el cuarto puesto.
domingo, 11 de abril de 2021 · 22:42

Unión le ganó a Boca en Santa Fe por la fecha 9 de la Copa Liga Profesional de Fútbol. El gol del triunfo lo convirtió el chileno Nicolás Peñailillo, a los 4 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el conjunto santafecino  superó al Xeneize en la tabla de posiciones y lo dejó en el cuarto puesto, último de los lugares de clasificación a la pelea por el campeonato.

El partido arrancó con mucha paridad y una polémica en el área de Boca, donde Buffarini bloqueó con su brazo un remate de Peñailillo, pero no fue sancionado penal por Espinoza. Con el correr de los minutos Boca fue haciéndose dominador del trámite y tuvo las más claras del primer tiempo con un tiro libre de Cardona que Moyano rechazó bien al córner, y una corrida de Villa por derecha, que terminó con un remate desviado del atacante colombiano tras buen pase de Almendra.

Pero pese a las buenas sensaciones que dejó el Xeneize en el primer tiempo, el complemento no arrancó para nada bien: primero, Russo tuvo que sacar a Marcos Rojo por una molestia muscular y Soldano lo reemplazó para iniciar la segunda etapa. Y de arranque, pegó Unión: a los 4, Vera desbordó bien a Fabra por derecha y tiró un centro que se desvió y le cayó a Peñailillo. El chileno, en vez de cerrar los ojos y sacar un remate al voleo, eligió cruzar su remate para vencer a Andrada.

A partir de allí, el Tatengue se refugió cerca de su arco y Boca tuvo la pelota y el campo, pero sin saber cómo encontrarse con el empate. Ingresó Zárate por Cardona y Russo acumuló delanteros, pero sin poder ser peligroso. Recién pasada la media hora empezó a generar situaciones: Tevez se lo perdió por duplicado, primero por llegar con lo justo al segundo palo tras un córner y luego tras un buen remate de afuera, que se fue cerca.

Se le consumió el tiempo a Boca, que perdió su segundo partido en la Copa de la Liga Profesional y cayó al cuarto puesto, con 13 puntos, al igual que Independiente y Talleres. Solo por la diferencia de gol se sostiene en zona de clasificación, pero deberá retomar la senda del triunfo en la recta final si quiere defender el título obtenido en la Copa Maradona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios