PATAGONIA RUN

Sergio Pereyra dominó la montaña

El competidor juninense se quedó con las 100 millas del Patagonia Run que se disputó en San Martin de los Andes. En damas Vanesa Vargas fue la vencedora.
domingo, 11 de abril de 2021 · 13:17

 

Sergio Pereyra se adjudicó ayer la edición 2021 de Patagonia Run Columbia Trail. De esta manera el representante de Junin de los Andes ratificó por que es condiderado uno de los mejores corredores de las pruebas denominadas de largo aliento.

Con un tiempo de 21:30:25 se quedó con el primer puesto de las 100 millas (160km), el podio se completó con Luciano Pilatti y Gabriel Santos Ruedas. En tanto en categoría femenina, la vencedora fue Vanesa Vargas representante de Santa Rosa de Calamuchita con un tiempo de 26:30:27. Finalizaron detrás Tania Diaz y Veronica Ramirez.

La tradicional competencia cordillerana se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios y acompañado de la emoción de los competidores que esperaron muchos meses para celebrar la vuelta a la montaña. Prueba de esto fue el registro de más de 4300 inscriptos en sus 6 categoría. La Patagonia Run sumó también los 70k, 42k,  21k y 10k.

 En lo que respecta a los 110 kilómetros  categoría caballeros el vencedor fue Jesus Agüero, en segundo lugar llegó Miguel Lottero y completó el podio Nicolas Alfageme. En chicas, Mariel Marinero se hizo con la victoria, Martina Demateo fue segunda y Elisa Maria Garcia tercera.

La competencia que se inició el viernes en la costanera de la localidad, permitió tambien visualizar el reclamo de los trabajadores  autoconvocados de Salud junto a los guardaparques del Parque Nacional Lanín que se manifestaron en reclamo por una mejora en sus salarios. 

Cabe destacar que la medida de los trabajadores y trabajadoras previo al inicio de la tradicional carrera , fue reconocida con un cerrado aplauso de los runers, que acompañaron en silencio el desarrollo del reclamo

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios