CHAMPIONS LEAGUE

El Real aguantó y el City dio la cara

El certamen europeo completó los clasificados a semis. Los españoles no tuvieron problemas en Anfield, mientras que los ingleses se lo dieron vuelta al Dortmund.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:06

Pasaron las semifinales de Champions League. A los clasificados ayer, Chelsea y PSG, se suman Real Madrid y Manchester City. El 'Merengue' aguantó la ventaja que consiguió en Valdebebas y dejó en el camino al Liverpool. Mientras que los 'Ciudadanos' vencieron al Borussia Dortmund 2-1, mismo resultado que en Manchester.

El certamen continental es sinónimo de Real Madrid. El conjunto blanco igualó sin goles con los dirigidos por Jürgen Klopp. Gracias al 3-1 en la ida, avanzaron a semis, donde enfrentarán a Chelsea.

Por otra parte, Manchester City le ganó 2-1 (4-2 en el global) a Borussia Dortmund en Alemania. El conjunto inglés, que no contó con Sergio Agüero, arrancó en desventaja por el gol de Jude Bellingham a los 15 del primer tiempo. En el complemento, Mahrez, a los 10, y Phil Foden, a los 30, lo dieron vuelta para tranquilidad de Josep Guardiola.

Con esta victoria, Manchester City jugará por un lugar en la final ante el PSG, en lo que será una nueva edición del cruce entre Josep Guardiola y Mauricio Pochettino. La última vez que se cruzaron fue en la temporada 2018-2019. En aquella ocasión, el Tottenham dirigido por el argentino clasificó en una serie que no escapó a la polémica. Hubo participación del VAR que no vio una mano de Llorente en el gol definitivo.

Las semifinales serán el 27 de abril y el 4 de mayo. Las idas serán en Francia y España, mientras que ambas series tendrán el partido definitorio en Inglaterra. La final de Estambul será el 29 de mayo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios