EN MARCHA LA 5TA EDICIÓN

El Copahue Extremo confirmó fecha para este año

La competencia de montaña sobre raquetas mas importante del mundo confirmó la fecha de realización para el 27 y 28 de agosto. La carrera tiene dos modalidades: 10k y 20k.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:30

La quinta edición de Copahue Extremo está en marcha. Después de la exitosa versión en agosto de 2019 (cuarta etapa) que significó el despegue a nivel internacional de la competencia,  lo organizadores auguran para esta nueva edición nuevos desafíos en pos de consolidar esta carrera de montaña

Copahue Extremo es una competencia del tipo TRAIL de 10K y 20K con raquetas de nieve en un marco de imponente belleza, donde  la abundante nieve y el volcán Copahue, con sus 2997 metros de altura, son anfitriones

Luis Perata, uno de los organizadores del evento, manifestó; “el fin de semana comenzamos con las reuniones pertinentes con Prestadores y Cámara de Comerio, fue una reunión muy positiva y tenemos claro que es,  la carrera de la localidad. Este evento genera un impacto económico muy fuerte no solo en Caviahue sino en la Provincia. Copahue Extremo es la competencia  mas importante del mundo, en modalidad raquetas.

Caviahue: se situa a orillas del gran espejo de agua color turquesa homónimo y situado a 1.600 m.s.n.m. El relieve del área ha sido modelado por la intensa actividad volcánica de los pasados 4,5 millones de años, asociada a la formación de los Andes, y por los hielos que, 30 000 años atrás, cubrieron la región.

Sobre la confirmación de la fecha para este año, Perata afirmó, “mantuvimos algunas reuniones con la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, para trabajar los protocolos que este tipo de eventos deportivos requiere, asi que puedo confirmar que las fechas de Copahue Extremo para este año serán la del 27 y 28 de agosto.

En relación al inicio de las inscripciones, aseguró; “ comenzamos  la semana pasada y tuvimos una alta demanda. Tenemos un buen número de pre inscriptos, muchos de ellos extranjeros. Hemos trabajado muy fuerte en el posicionamiento del producto en el exterior y hoy vemos los frutos.   

Copahue es uno de los centros termales más reconocidos del mundo por la calidad y variedad de sus aguas. En invierno copiosas nevadas cubren de blanco el territorio con nieves que perduran hasta principios de noviembre y que brindan un marco de majestuosa belleza para la practica del running invernal.

Desde la organización afirmaron también,  que hay un pre acuerdo para que el Mundial de la especialidad se realice en Caviahue – Copahue en el 2022

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios