COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Estudiantes y Gimnasia amargaron el domingo

En una tarde con participación regional, el Pincha y el Lobo, que terminó con diez, terminaron 0-0 en el primer clásico platense disputado en 1 y 57.
domingo, 18 de abril de 2021 · 18:42

Estudiantes y Gimnasia igualaron en 0. El partido, valido por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, fue la vuelta del primer clásico platense al estadio del ‘Pincha’ tras más de 15 años. El ‘Lobo’ finalizó con 10 jugadores por la expulsión de Harrinson Mancilla por doble amarilla, situación que ameritó el ingreso del oriundo de Ingeniero Huergo, Emmanuel Cecchini. Además, el nacido en Andacollo, Darío Herrera, fue el árbitro del juego.

En el balance de los 90 minutos, el equipo de Ricardo Zielinski fue superior. Sobre el final, el travesaño privó del gol a Leandro Díaz y luego Rodrigo Rey le tapó un mano a mano al ingresado Manuel Castro, con una increíble reacción. El arquero fue la figura de la tarde en La Plata. Con la baja de Lucas Barrios por un problema coronario a raíz del coronavirus, Gimnasia tomó la iniciativa en el comienzo del partido, pero se diluyó. Es el octavo clásico seguido que el ‘Lobo’ no convierte goles.

Con este empate en el interzonal, Estudiantes permanece en la tercera ubicación en la Zona 1. De ganar Banfield mañana a Platense, lo alcanza en puntos. Por el lado del ‘Tripero’ se encuentra en los últimos lugares de la Zona 2, a 5 puntos de la clasificación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios