COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Se juega una edición especial del clásico platense

A partir de las 15:45, se juega el partido entre los dos clubes de La Plata. Vivilo por AM550 La Primera con el equipo de “Súper Mitre Deportivo”
domingo, 18 de abril de 2021 · 11:48

Continúa la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. En la jornada de hoy, el destacado es el clásico platense que, tras más de 15 años, vuelve a jugarse en la cancha de Estudiantes. Será el primero tras la remodelación de 1 y 57, como se lo conoce al estadio pincharrata. Será transimisón de AM 550 La Primera junto al equipo de Súper Mitre Deportivo.

En un contexto especial por la pandemia, ambos clubes no quedaron exentos a la situación. Estudiantes trabajó con recaudos ya que se confirmaron algunos positivos (Mauro Díaz y Deian, el hijo de Verón). Por el lado de Gimnasia, hace unas semanas sufrió un brote de contagios que hizo mermar su juego (fue goleado por Lanús y Patronato).

El historial favorece a los locales. Beneficiados por la última etapa, en los últimos 16 encuentros Estudiantes ganó 9 y empató 7. La última victoria del ‘Lobo’ fue en el 2010. El último partido fue por la Superliga y es recordado por el cruce entre Diego Maradona, técnico en ese entonces de Gimnasia y Gastón Fernández. Sin embargo, el ‘Tripero’ tiene la ventaja cuando de copas nacionales se habla. En 8 partidos, la ventaja está 3 a 1 para Gimnasia.

Por todo esto, el partido de hoy es una edición especial de uno de los clásicos que más se vive en el fútbol argentino.

Otros partidos de la jornada:

13:30 Arsenal vs Racing

18:00 Independiente vs Defensa y Justicia

21:00 Colón vs Godoy Cruz

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios