Ente Patagónico Deportivo

Neuquén recibe a las autoridades del EPADE

El Ente Patagónico Deportivo desembarca hoy en Neuquén para llevar adelante su reunió anual. De la misma participarán funcionarios de las carteras de deporte de las seis provincias Patagónicas. Las actividades se extenderán hasta el martes.
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:45

Comienza hoy en la ciudad de Neuquén la reunión anual del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que tendrá como tema central la realización de los Juegos ParaEpade que se desarrollaran entre el 17 y 22 de octubre en esta capital.

De la reunión participarán los referentes máximos deportivos de las seis Provincias Patagónicas, en este caso Ceferino Almudevar;  Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Diego Rosatti; Secretario de Deportes de Rio Negro, Gustavo Hernandez; Presidente de la agencia Chubut Deportes, Martín Lopez; Secretario de Estado de Deporte y Recreación, Carlos Turdó; Secretario de Deporte y Juventud y Luis Sanchez; Ministro de Deportes de Neuquén y Presidente del EPADE.

Serán varios los temas a tratar por el Consejo General; en principio se analizará la realización de los Juegos ParaEpade destinados a los atletas con discapacidad que tendrá como sede nuestra Provincia . Será la tercera edición de esta competencia que arrancó en La Pampa, continuó en Chubut y desembarcará en esta ocasión en Neuquén. El trabajo en bloque de la región como forma para discutir políticas deportivas ante Nación, la edición de los Juegos Epade en La Pampa y renovación de Presidencia en los Juegos de la Araucania (este año corresponde el cargo máximo a un representante de nuestro país) formarán parte del organigrama establecido.

También las autoridades aprovecharán para recorrer los recintos deportivos que servirán de escenarios para las competencias en el mes de octubre.  Las disciplinas que forman parte de los Juegos ParaEpade son: natación y atletismo.

Las actividades previstas por el Ministerio de Deportes de la provincia de Neuquén, como anfitrión de la reunión anual de autoridades deportivas de la Patagonia, se extenderán hasta el martes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios