Automovilismo – Top Race

Facundo Aldrighetti se sube al Top Race V6

Luego de ser protagonista la temporada pasada del Top Race Series, el rionegrino Facundo Aldrighetti debuta este fin de semana en la división mayor del Top Race. La actividad tendrá lugar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:32

Los pilotos regionales no dejan de crecer en el ámbito nacional. Con representación en casi todas las categorías y muchas veces con resultados trascendentes, se han ganado un lugar en el primer nivel de la actividad.

Este fin de semana será el turno de Facundo Aldrighetti, quien estará al mando de un Mercedes Benz del JLS Motorsport-Corsi Sport. Luego de hacer una excelente temporada 2020, que lo tuvo peleando casi hasta el final el torneo del Top Race Series, el piloto oriundo de Villa Regina estará debutando en la división mayor, el Top Race V6.

En la semana, Aldrighetti habló con “Grito Sagrado”, el polideportivo de AM 550 y Canal 24/7. Afirmó sentirse “mejor desde lo físico”. Además señaló que tiene mucha expectativa porque el auto anda bien”. Cabe destacar que la unidad que utilizará el rionegrino es la misma que en 2020 utilizó Ricardo “Caito” Risatti, quien finalizó séptimo en el certamen.

“Hay que hacer una buena adaptación e ir con todo, creo que vamos a andar bien” agregó el reginense, que tiene pasado en la Fórmula Renault. Para cerrar, se mostró confiado porque “en Buenos Aires siempre funcionamos bien y eso me da tranquilidad”.

Facundo Aldrighetti logró cuatro victorias a lo largo del 2020, en el Top Race Series. Dos de ellas fueron en el “Oscar y Juan Gálvez”: el 10 de octubre y el 27 de febrero de este año (la temporada finalizó en el verano de 2021). En ambas carreras estableció el récord de vuelta. Ahora, buscará repetir en la división mayor.

La actividad dará comienzo hoy viernes, con los entrenamientos libres. El sábado, luego de otra tanda de entrenamientos, se llevará a cabo la clasificación, a partir de las 14 hs. Esas no serán las únicas actividades de la jornada sabatina, ya que a partir de las 16.10 hs. tendrá lugar la carrera sprint, a 7 vueltas.

El plato fuerte llegará el domingo, con los entrenamientos de tanques llenos a partir de las 9.15 hs. La carrera final de esta importante categoría del automovilismo nacional se realizará a partir de las 12.03 hs. Será a 30 minutos más una vuelta.

En el siguiente video podes acceder al testimono de Facundo Aldrighetti en "Grito Sagrado"

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios