ENTE PATAGÓNICO DEPORTIVO

Sánchez: "Los Juegos Epade y los Para-Epade siguen en pie"

Luego de dos días, los miembros del Epade definieron varias cuestiones relacionadas al trabajo en conjunto que vienen realizando. El tema principal, los próximos juegos Para-Epade que tendrán sede en Neuquén capital. También definieron autoridades para el Epade y la Araucanía.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:01

Las máximas autoridades deportivas de las seis provincias que conforman la Patagonia, visitaron Neuquén con el fin de poder resolver inquietudes de cara a una nueva edición de los Juegos Para-Epade que se realizarán del 17 al 21 de octubre en la localidad, en paralelo con los Juegos Binacionales de la Araucanía.

El ministro de Deportes, Luis Sánchez manifestó que el balance de la reunión fue muy positivo para poder seguir trabajando los temas principales del ente de cara a las competencias.

“Somos optimistas y creemos que este año vamos a poder desarrollar las competencias. Por el momento los Juegos Epade (en La Pampa) y los Para-Epade (Neuquén) siguen en pie” comentó.

 Además, dijo que recibieron el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez para seguir fortaleciendo el trabajo que vienen realizando hasta el momento.

“En la reunión donde participó el gobernador, él ofreció ser el nexo con el resto de los gobernadores para poder trasladar todas las acciones que realizamos a un espacio de gobernadores y hablar de las temáticas y problemáticas comunes.”

Por otro lado, aprovechando el encuentro también acordaron quienes serán las próximas autoridades del Ente Patagónico y de los Juegos Binacionales de la Araucanía. El año próximo nuestro país será el encargado de designar al presidente de la competencia, cargo que ocupará Luis Sánchez, por votación unánime de las autoridades deportivas de la Patagonia. 

En tanto en el Ente Patagónico Deportivo, luego de cuatro años de conducción el actual presidente Sánchez le cederá el mando desde diciembre a Ceferino Almudevar, Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa.

“La vara queda muy alta con todo el trabajo que ha hecho Luis por el deporte en la Patagonia. En lo personal, es un lindo desafío y un orgullo para mí ser reconocido por el resto de los miembros del Consejo General” declaró Almudevar.

De esta manera se cerró la reunión de los miembros del Consejo General del Epade en Neuquén ratificando las fechas previstas para el desarrollo de las competencias: del 17 al 21 de octubre los Juegos Para-Epade en Neuquén; y del 13 al 17 de diciembre los Juegos Epade en La Pampa. Por supuesto todo dependerá de cómo evoluciona la cuestión sanitaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios