Copa Libertadores

Racing empató y Pizzi respira

Con un hombre menos, La Academia consiguió un empate en el debut de la Copa Libertadores frente a Rentistas.
jueves, 22 de abril de 2021 · 06:09

Sin jugar bien, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi logró rescatar un punto en Uruguay luego de empatar 1 a 1 frente a Rentistas de Montevideo en el estadio Centenario. 

Una noche con pocas luces para los de Avellaneda que jugaron un mal primer tiempo y sufrieron al conjunto uruguayo. A los 42 minutos se abrió el marcador gracias al gol de los locales. Luego de una pelota filtrada, Nery Domínguez se confió creyendo que tenía ganada la posición, pero Salomón Rodríguez le ganó en velocidad, se arrojó al césped y sacó un zurdazo cruzado que se metió junto al palo izquierdo de Gabriel Arias. 

La más clara de Racing en el primer tiempo llegó tres minutos más tarde, en los pies de Copetti que esquivó muy bien al arquero pero no pudo definir bien de zurda y la pelota se fue por el primer palo.

En la segunda etapa, los argentinos no lograban acomodarse y seguían padeciendo a Franco Pérez, el juvenil de 19 años. A los 3 minutos creó una buena jugada en donde aceleró a fondo y se llevó a la rastra a medio Avellaneda. Quedó mano a mano con Arias y definió desviado. Racing siguió intentando lastimar, generando poco, pero cuando lo hizo fue a través de algunas jugadas muy claras. La mejor jugada colectiva llegó a los 27 minutos cuando se combinaron Copetti y Miranda, quien logró rematar con potencia, pero donde se encontraba el arquero Rossi que tapó muy bien.

A los 37 minutos del complemento, los de Pizzi se quedaron con un hombre menos luego de la expulsión de Sigali que tuvo que bajar al rival para que no quede mano a mano con Arias. Más allá de esto, Racing (bastante desordenado) intentó hasta el último minuto y cuando restaba solamente un minuto para que finalice el partido, Cáceres selló el empate con un gol de cabeza que inició en un córner de  Lovera. Incluso pudo ganarlo, porque en lo minutos finales Héctor Fértoli tuvo la última del partido, pero no prosperó y el arquero Rossi mandó la pelota al córner. Pitazo final en Montevideo, para que los visitantes regresen a Argentina con un punto. 

En la continuidad de la Copa Libertadores por el grupo E, Racing recibirá a Sporting Cristal, (que aún no suma) por la segunda fecha, mientras que Rentistas visitará al líder San Pablo.

 

Por otro lado, en el encuentro correspondiente al grupo A, Defensa y Justicia empató 1 a 1 con Independiente Del Valle en Ecuador. A los 7 minutos de la primera etapa Carlos Rotondi abrió el marcador para darle la ventaja a los argentinos, pero a los 28 minutos Christian Ortiz marcó el empate.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios