COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Los puntos se los queda el Taladro

El Tribunal de Disciplina de la AFA falló a favor de Banfield, luego de que Lanús pidiera los puntos en el clásico por supuesta mala inclusión de un futbolista.
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:12

En el clásico del sur, el "Taladro" se había impuesto 2 a 0 en el duelo por la Copa de la Liga frente a su clásico rival. Partido que continuó fuera de las canchas con el reclamo del granate argumentando la mala inclusión del futbolista Gregorio José Tanco por parte de Banfield. El juvenil había sido expulsado en reserva la semana anterior al encuentro disputado en el estadio Florencio Sola.

Finalmente, el reclamo no prosperó para la mala fortuna de Lanús. El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rechazó el pedido de la entidad Granate y expuso sus argumentos.

Como punto principal y a favor de Banfield, resulta que el jugador tenía una sanción de un partido y no de una fecha. La pena la cumplió en Reserva -duelo que se jugó cronológicamente antes del clásico de élite- y estaba habilitado para jugar. Este fundamento se basa en el artículo 221 donde expresa que la sanción “vence el día que ese mismo equipo juegue el último partido comprendido en el número fijado como pena”.

Por otro lado, desde el Taladro argumentaron que en el sistema Comet, que el fútbol argentino y sudamericano usan como base de registros, se mostraba al jugador habilitado cuando realizaron la consulta. . Esto quedó avalado porque el árbitro Darío Herrera lo corroboró el día del partido y en su declaración ante el Tribunal.

De esta manera y sin más discusión, el Tribunal de Disciplina tomó la determinación de que los puntos se queden con Banfield, que se mantiene con 13 puntos y por el momento no le alcanza para clasificarse en la zona 1. Lanús queda con 16 unidades y por diferencia de gol estaría fuera de los cuartos de final.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios