COPA SUDAMERICANA

Sobre el final, Lanús salvó el día

Con participación nacional, concluyó la primera fecha del certamen internacional. El ‘Granate’ fue el único argentino en la jornada que pudo ganar.
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:17

Lanús debutó con un agónico triunfo por 1-0 de visitante frente a Aragua de Venezuela. Por otra parte, Talleres y Arsenal no pudieron en la jornada de ayer. La ‘T’ cayó 2-1 con Emelec de local y los de Sarandí perdieron por el mismo resultado con Bolívar en La Paz.

En Venezuela, Lanús se llevó el premio sobre el final ante un rival venezolano que se quedó con 10 al comienzo del complemento. Sin embargo, el hombre de más se notó en escasos momentos. A los 44 minutos, cuando parecía que terminaba en empate, José López de cabeza le dio la victoria al conjunto de Zubeldía. Este triunfo deja muy bien parado al ‘Granate’ de cara al cruce ante Gremio como local, en lo que será la reedición de la final de la Libertadores 2017.

Una ráfaga de Emelec en Córdoba dejó con las manos vacías a Talleres. Los dirigidos por el ‘Cacique’ Medina ganaban con gol de Franco Fragapane. Sin embargo, en el complemento, Rodriguez de penal puso el empate transitorio. Cinco minutos más tarde, Facundo Barceló le dio la victoria al conjunto ecuatoriano. Talleres visitará el próximo miércoles a Deportes Tolima, de Colombia en búsqueda de recuperar lo que perdió de local.

En la altura de La Paz, Arsenal cayó por 2-1 ante Bolivar. El descuento de Bottinelli fue tarde y no sirvió para llevarse algo ante un conjunto boliviano que consiguió la ventaja gracias a Fernández y Saavedra. El martes que viene, los dirigidos por Rondina recibirán a Ceará de Brasil que en el debut le ganó como local 3-1 a Jorge Wilstermann de Bolivia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios