FEDERAL DE BASQUET

Pérfora venció a Ferro y es líder

En el Malvinas Argentinas, y con 19 puntos de Matías Barberis, venció 69-51 a Ferro de Pico y tiene el mejor coeficiente de la División Patagonia.
sábado, 24 de abril de 2021 · 08:40

Pérfora es el 1. Ferro llegó entonado a Plaza Hincul, con un récord de cinco victorias y apenas una derrota. El local, quería destronarlo. Lo logró, fundamentalmente, por un gran segundo cuarto en el cual casi duplicó en puntos a su rival.

El conjunto dirigido por Fernando Claris exhibió un básquet de alto vuelo en ambos costados de la cancha y se quedó con una victoria muy importante.

El partido comenzó a puro triple para el local con un Barberis eficiente. Por el lado de la visita, Divoy contestaba con dos triples. El cuarto continuó a pura bomba de ambos lados. Los dos equipos demostraban estar a la altura de las circunstancias en defensa y en ataque. Ese intenso primer cuarto finalizó 22 a 19, con el "Verde" adelante.

El segundo cuarto mostró a un Pérfora encendido colectivamente, con intensidad en defensa y corriendo la cancha, lastimando el aro visitante. En ese segmento, el local logró imponer su ritmo del juego. Con un gran básquet en ofensiva, casi duplicó a su rival en el cuarto (23-12) y se fue al descanso largo con un tranquilizador 45 a 31.

En el tercer cuarto, Ferro logró bajarle el goleo al conjunto local, pero también anotó poco (6-9 fue el resultado del parcial) y no logró acortar demasiado la diferencia.

En el cierre, Ferro llegó a ponerse a seis puntos, pero Valentín Navarrete y Nicolás Reyero aportaron ocho anotaciones, ampliando la diferencia. Los minutos restantes casi que estuvieron de más.

Gran triunfo del equipo de Claris (tercero consecutivo), que supo superar a un duro rival desde el inicio. Con algunas ausencias, y grandes actuaciones individuales, el “Verde” se trepó a la cima de la zona sur.

Ahora, Pérfora visitará a Centenario el próximo domingo con la intención de consolidarse en la punta. Al igual que Ferro, suma 11 puntos, pero con mejor récord: 5-1 contra 5-2 de los pampeanos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios