BASQUET - TORNEO FEDERAL

Pérfora, el capo de Plaza Huincul

El Verde dominó el juego de punta a punta con una gran actuación colectiva en los dos costados de la cancha y le ganó 87 a 66 a Petrolero Argentino.
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:54

El partido comenzó con los dos equipos midiendo fuerzas sin poder anotar, al pasar los dos minutos de juego. Pero rápidamente, Pérfora pudo imponer su ritmo. De la mano de una buena defensa y el goleo de Julián Fedele, el "verde" se imponía 11 a 4 faltando cinco minutos para terminar el primer cuarto. En el tiempo restante, Pérfora siguió dominando y se fue al segundo período 18 a 7 arriba.

El segundo cuarto arrancó con Petrolero encontrando el aro. Pero el "verde", con un triple de Claris, buenas intervenciones de Barrera y puntos de Barberis y Reyero, mantuvo la diferencia, 25 a 14. Pérfora siguió estirando la ventaja gracias al goleo y conducción de Nicolás Reyero y Signorile aportando varios puntos consecutivos. Gran primer tiempo del "verde", que con un gran juego colectivo se iba al descanso arriba 38 a 21.

Petrolero arrancó el tercer cuarto con puntos de Oggero pero rápidamente serían contrarrestados por un Nacho Claris que impuso el ritmo de juego. Pérfora volvió a controlar el tanteador después de un bombazo de Cuevas. Petrolero siguió presionando y convirtiendo desde la línea de tres, pero eso no afectó el dominio de Perfora que cerró el cuarto 63 a 43.

El último segmento se jugó solo por reglamento y para el disfrute de la gente del Barrio Uno. El verde no le dió ninguna chance a su clásico rival y lo venció ampliamente por 87 a 66.

Un párrafo aparte se merece el juego colectivo de Pérfora. Durante los 40 minutos de partido se vio un equipo concentrado y siguiendo a la perfección el plan de Fernando Claris, que por momentos desdibujó a su rival. Plaza Huincul tiene dueño y se llama Pérfora.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios