FEDERAL DE BASQUET

Contundente victoria de Independiente ante Ferro

En La Caldera, el conjunto de Remolina venció 93 a 71 a Ferro de Pico. Lucas Villanueva, una vez más, fue su valor más destacado.
lunes, 26 de abril de 2021 · 08:51

Independiente jugó un primer cuarto como para ponerlo en un cuadro. El parcial de 6 a 0, en apenas poco más de un minuto y medio de juego hacía presagiar que algo bueno podía ocurrir en la noche de La Caldera.

Casale y Romera marcaron la distancia, apoyados por Villanueva (dos triples) y Levrino. Sinigoj y Uranga, ya de entrada, aportaron lo suyo desde el banco. Un parcial del local, de 14 a 0, selló la abultada diferencia en ese cuarto inicial que finalizó 30 a 8 para los de Remolina. Ferro arrancó dormido, ausente y sólo Manuel Navarro (5) y Nahuel Rodríguez (3), se hicieron presentes en el tanteador.

En el segundo cuarto, Independiente cayó en un bache, con lo cual quedó claro que el partido aún no estaba definido, más allá de un triple de Agustín Montero que estableció el abultado 37 a 12 parcial. Dos parciales de 6 a 0 de la visita pusieron las cosas 37 a 18, primero y 39 a 24, después. A Romera y a Casale se les cerró el aro y Ferro, de la mano de Mateo Marziali, se llevó el cuarto (22 a 13) para el 43-30 con que se fueron al descanso largo. Todavía había partido en La Caldera.

En el tercer cuarto, Ferro intentó continuar achicando distancias, pero Veronesi dijo presente con un triple que puso el marcador en 47-32. Lo mejor del parcial fue un triple del juvenil Drazen Sinigoj, sobre la chicharra, que llevó el tanteador a 65-45. Villanueva (determinante en el parcial con 11 puntos) y Veronesi, lucieron efectivos desde la zona de tres e Independiente se llevó el cuarto, 25 a 21, para el 68 a 51 parcial. A Ferro poco le sirvió el aporte de Manuel Navarro y Mateo Marzioli.

En el cierre, Ferró intentó acortar, pero Veronesi volvió a marcar presencia con otro triple. Para desgracia de Ferro, Manuel Navarro llegó prematuramente a las 4 faltas y debió sentarse. Michael Divoy, con 7 puntos, apareció muy tarde en el juego. Lucas Romera, determinante bajo las tablas con 14 rebotes, volvió con un triple (76-59) y 5 puntos más. El partido estaba sentenciado. Remolina aprovechó para darle minutos a los juveniles y Agustín Montero se dio el lujo de anotar un triple más.

Independiente ganó claramente un partido que en la previa pintaba más complicado. Se repuso de la caída sufrida en la semana en Centenario y ahora se prepara para lo que se viene en este siempre desafiante Torneo Federal.

“Mantener la localía nos pone bien. Salimos con más ganas que ellos de ganar el partido y fuimos inteligentes para reponernos del bache en el que caímos en el segundo cuarto” le dijo Lucas Villanueva a “Grito Sagrado” al finalizar el partido. Fue la figura de la cancha con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios