El certamen es el primero en llevarse a cabo luego de más de un año de inactividad en el deporte. Fue organizado con el propósito de sumar rodaje en los equipos que se vieron afectados por el parate que provocó la pandemia. La competencia se divide en tres zonas. Los primeros de cada grupo clasificarán a las instancias de semifinales de la Copa de Oro, mientras que los segundos irán a la Copa de Plata. El cierre de la fase regular está previsto para el 8 de mayo.
Este fin de semana se dieron encuentros interesantes. Por un lado, en Plottier Los Conejos se enfrentaron con La Picasa de Cinco saltos, derrotando a los visitantes 31-10 con una buena actuación de los locales.
Por otro lado, Neuquén Rugby Club le ganó con un marcador abultado a Los Dinos de Plaza Huincul, fue 72-12 a favor de los azules. En el predio en Padre Alejandro Stefenelli, Roca RC derrotó a Patagonia RC 53-3 en un encuentro que inició perdiendo luego de que a los 3 minutos el visitante convirtiera un penal y se pudiera en ventaja. El segundo equipo logró vencer a Villa Regina RC con un contundente 53-0.
En Cipolleti, Marabunta derrotó a Catriel RC 55-3 y se afianza en la competencia. Los de la ‘Hormiga’ se preparan para el TOP 8 siendo optimistas y sumando cada vez más rodaje en la Copa. Hubo más actividad en ‘El Hormiguero’, porque en categoría intermedia Marabunta superó 89-3 a San isidro RC.
“Era un triunfo que nos viene bien como preparación para el Top 8. Muy contento con la actitud del equipo y con el resultado” contó Mateo Nogueira, jugador de Marabunta.
Tanto Neuquén RC como Marabunta, apuntan a sumar minutos de juego sin ser austeros en sus planteles. Ambos equipos juegan con lo mejor que tienen, aprovechando que en esta primera instancia no se desarrolla el Campeonato Cuyano.
ESCUCHÁ EL TESTIMONIO DE MATEO NOGUEIRA: