MOTOS DE VELOCIDAD

Otro dolor de cabeza, continúan las reprogramaciones

El Campeonato Sur de la República de Motos de Velocidad debió re programar, una vez más, la carrera correspondiente a la segunda fecha. Se realizará dentro de un mes exactamente, los días 29 y 30 de mayo.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:49

El campeonato de motos de velocidad se vio interrumpido por una serie de complicaciones en la fecha de realización. La segunda jornada, que en un primer momento estaba prevista para el 17 y 18 de abril, debió postergarse en una primera instancia para el fin de semana del 8 y 9 de mayo. En esta ocasión los cortes de ruta y la falta de combustible fueron los principales factores.

Cuando parecía que finalmente la fecha no volvería a sufrir modificación alguna, los promotores del motociclismo nacional cambiaron su jornada del 25 de abril al 9 de mayo, generando una nueva complicación. Esto provocó que el MVSur 2021 nuevamente tenga que hacer modificaciones y posponga la carrera, por lo que liberó esa fecha en el Autódromo de Centenario. 

Las modificaciones y el ida y vuelta con las fechas no terminó ahí. A pesar de haber confirmado la jornada nacional para el 9 de mayo, una vez más la organización realizó modificaciones y pospuso la carrera para el 22 de mayo. Esto generó bronca e indignación en los organizadores del MVSur que ya habían cedido la fecha del 9/05 en el autódromo (jornada que tomó la monomarca gol)  y que no pudieron volver a solicitar. 

“No pudimos encontrar hueco antes del fin de semana del nueve. Los dos autódromos están ocupados y además teníamos previstos otros compromisos de Federación”, manifestó Armando Colomo, presidente de la categoría.

A causa de las reservas del autódromo en otras categorías, finalmente la segunda fecha del MVSur 2021 pasó para el 29 y 30 de mayo en el Autódromo de Centenario. En el calendario de las motos de velocidad, esa fecha ya la tenían reservada para disputar la 3ª jornada.

“Estamos indignados con los promotores del nacional por postergar su primera fecha. Año y medio sin carreras y no pudieron llegar a tiempo, estiraron la reprogramación seis días y después la volvieron a cambiar, es un manoseo”, descargó Colomo.

Por otro lado, la buena noticia es que el fin de semana del 23/05 arranca el Campeonato de Velocidad en Óvalo de tierra. La primera fecha se llevará a cabo en el circuito de Chos  Malal, donde competirán motos chicas de 110 y 150 cc.

La jornada está confirmada y se espera  con gran optimismo una buena convocatoria de pilotos en el norte de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios