FIH Hockey Pro League

Los seleccionados argentinos no pudieron con Alemania

Los equipos nacionales de hockey cayeron en la segunda presentación post-pandemia en el Cenard. Las Leonas perdieron 3-1, mientras que Los Leones fueron derrotados 3-0.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:07

No fue un buen domingo para los seleccionados de hockey que en su segunda presentación (luego del regreso oficial de la competencia internacional) no lograron sumar.

Las Leonas venían de conseguir dos puntos en el primer encuentro frente a Alemania, donde ganaron el partido por shoot out luego de empatar 0 a 0. Ayer, las dirigidas por Carlos Retegui no tuvieron un buen día y fueron sorprendidas rápidamente.

A los tres minutos de haber iniciado el encuentro la encargada de poner en ventaja a las alemanas fue Charlotte Staphenhorst a través de un córneo corto. El segundo gol, llegó de la misma manera pero esta vez la encargada de marcar fue Pauline Heinz en el segundo cuarto. Sentenció la victoria Pia Maertens a los 31 minutos del tercer cuarto, dándole el triunfo a la selección europea.

El tanto argentino lo convirtió Agustina Gorzelany. Más allá de la derrota Las Leonas permanecen en la segunda colocación de la tabla de posiciones con 19 puntos (primero está Holanda con 29 unidades).

Esta semana las argentinas tendrán libre por la cancelación de los cruces con China.

Por su parte, Los Leones (que el sábado habían perdido 3-2) cayeron por un resultado más abultado. Los alemanes se hicieron fuertes en tierras argentinas y derrotaron al seleccionado nacional 3-0.

Un partido que tuvo a los dirigidos por Mariano Ronconi con un buen inicio durante los primeros minutos manejando los hilos del encuentro. Minutos más tarde la situación se revirtió y a través de Christopher Ruhr, a los 25 minutos, Alemania abrió el marcador. Nuevamente Ruhr volvió a complicar a Los Leones (ya había marcado en el primer encuentro) y fue la pesadilla de los defensores argentinos siendo uno de los hombres desequilibrantes del equipo rival.

En el tercer cuarto, y con Argentina yendo para adelante intentando igualar el partido, Martin Zwicker estiró la ventaja y le dio a los europeos la victoria parcial 2-0. Ya más cerca del final fue Constantin Staib el autor del  3-0 que sentenció el cotejo.

Los Leones no lograron sumar desde la reanudación de la competencia y permanecen con 10 puntos en la sexta posición. El próximo fin de semana recibirán a India (5°).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios