CHAMPIONS LEAGUE
Gran triunfo del PSG frente al Bayern Munich
Pasaron 666 días de la última derrota del Bayer Múnich. Hoy no pudo repetir lo hecho en la final de la última Champions y cayó con el PSG 3 a 2 en el partido de ida correspondiente a los cuartos de finalEn un partido intenso desde los primeros minutos, se reencontraron los finalistas de la última Champions League en el Estadio Allianz Arena de Alemania. A diferencia de la última final, en la que los alemanes se consagraron campeones, está vez el triunfo se lo llevaron los parisinos derrotando al Bayer por tres tantos contra dos en instancias de ida de los cuartos de final (3-2).
El marcador se abrió rápidamente a los tres minutos (3’) gracias a Kylian Mbappé. El delantero francés aprovechó un gran pase de Neymar para vencer a Neuer y poner en ventaja a los dirigidos por Mauricio Pochettino. Un baldazo de agua fría para los alemanes que bajo la nieve de Múnich no tenían un buen inicio.
Con el Bayer presionando, sin descuidar la zona defensiva, la respuesta llegó luego de un remate de media distancia que ejecutó Pavard, pero que no tuvo mayores complicaciones para el arquero parisino que hasta ahí mantenía el arco en cero.
A los 28 minutos y cuando parecía que en cualquier momento el Bayer empataría el partido, Neymar metió una asistencia perfecta que encontró a Marquinhos habilitado definiendo con clase y cambiando el remate por gol. Dos minutos más tarde, el brasileño tuvo que ser reemplazo por una lesión que lo obligó a retirarse y dejarle su lugar a Ander Herrera.
Faltaban pocos minutos para irse al descanso. Los alemanes seguían buscando llegar al gol y que no se sintiera tanto la ausencia de Lewandowski (estiramiento de los ligamentos de su rodilla derecha). Fue a los 37 minutos cuando Eric Choupo-Moting consiguió el descuento después de un preciso cabezazo al palo derecho de Navas, para irse al entretiempo cayendo 2 a 1.
En la segunda etapa, ambos equipos salieron decididos y el partido se puso más entretenido con varias situaciones de un lado y del otro. El PSG era un poco más cuando Neymar, Mbappé y Di María se juntaban y generaban peligro en la defensa alemana. El resultado quedaba cortó para la cantidad de situaciones que se registraban.
A los 60 minutos de juego, fue Thomas Müller quien logró equiparar el partido. Después de un centro de Joshua Kimmich, el jugador de la selección alemana selló el 2 a 2. Ahora el baldazo cayó en la cara de los hombres de Pochettino que no tardaron en reaccionar. Ocho minutos más tarde, apareció Mbappé nuevamente y con una jugada individual majestuosa engañó a Neuer y a todos sus defensores para definir con clase al primer palo.
Duelo entretenido el que brindaron Paris Saint Germain y el Bayer Múnich, que volverán a verse las caras el próximo martes 13 desde las 16:00 en el partido de vuelta.
Otros resultados:
FC Porto 0-2 Chelsea (32’ Mason Mount; 85’ Benjamín Chilwell)
Próximo encuentro: Martes 13 de abril, 16:00 horas.