Copa Argentina

River, buscando otro Superclásico, enfrenta a Atlético Tucumán

Por los dieciseisavos de final los de Núñez se enfrentarán al Decano desde las 20:30, buscando el pase a la siguiente instancia. Quien gane se medirá ante Boca.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:03

A partir de las 20:30 en el Estadio Ciudad de La Plata, los de Gallardo tendrán una nueva presentación por Copa Argentina. Esta vez, con la posibilidad de acceder a los octavos de final y de enfrentarse nada más ni nada menos que a su clásico rival. En caso de que esto se dé, será el sexto cruce copero del ciclo de Marcelo Gallardo.

Ambas instituciones vuelven a cruzarse en ésta competencia. Antes lo hicieron en la final de la edición 2017, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con triunfo para el “Millo” 2-1.

River, que viene de empatar con Arsenal por la Copa de la Liga Profesional (0-0), no podrá contar con Matías Suárez. El delantero padece una sinovitis en su rodilla derecha, por lo que fue desafectado de los concentrados. Una baja sensible para el Millonario.

Ante esta complicación, todo indicaría que el entrenador millonario evaluaría la posibilidad de formar con un clásico 4-3-1-2. Una mitad de cancha conformada por Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Nicolás De La cruz, Jorge carrascal libre y en la delantera Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. Otra de las variantes que podría plantear el entrenador es manteniendo el mismo esquema con el que viene jugando (4-3-3), reemplazando únicamente a Suárez por otro delantero.

Por su parte, los dirigidos por Omar De Felippe, vienen de ganarle 2 a 1 a Sarmiento de Junín por el torneo local e intentarán arrebatarle al Millonario la clasificación.

“Es muy lindo ver jugar a River. Tenemos una linda oportunidad que no queremos desaprovechar, es difícil, pero no imposible. Hay que probar y ojala las cosas salgan” declaró el entrenador del conjunto tucumano en la previa del partido.

El árbitro de este encuentro, que iniciará a las 20:30 y tendrá transmisión de TyC Sports, será Ariel Penel junto a los asistentes Gerardo Carretero y Hugo Páez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios