SELECCIÓN ARGENTINA

Hay neuquinos en la Convocatoria a la Preselección U19 de Básquet

Juan Conte Grand y Manuel Rodríguez, de Boca Juniors, fueron preseleccionados por el DT Daniel Farabello, para iniciar la preparación de cara al Mundial de Letonia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:26

El entrenador Daniel Farabello, emblemático jugador de la Liga Nacional y campeón con la Selección del Preolímpico de Neuquén en el 2001, dialogó con Prensa CABB, donde hizo mención a la camada que le toca formar como entrenador, las categorías 2002 y 2003, con las que viene trabajando hace varios años.

“Es una categoría con mucho potencial. Hay talento, sobre todo en el perímetro, donde tenemos casi diez jugadores que tranquilamente podrían quedar entre los 12. Va a ser difícil definir quiénes irán, porque hay chicos con mucha calidad. En el juego interior también tenemos chicos buenos, pero sin tanta altura. Es algo que tendremos que suplir con otras virtudes. Hace un año y medio que no los veo, por eso quiero ver cómo está cada uno”, explicó Farabello.

Dentro de los 27 elegidos para la convocatoria, resaltan los nombres de los neuquinos Juan Conte Grand (19 años) y Manuel Rodríguez (18 años), ambos actuales jugadores de Boca Juniors y destacados deportistas provinciales.

“A los chicos ya los conozco bien. Estoy con ellos desde 2016, cuando tenían unos 13/14 años. Este sería el cierre de un proceso con esta camada. Hay que decir que han tenido mala suerte, sobre todo los 2002, ya que varios del 2003 estuvieron en el FIBA Americas U16 en Brasil en 2019. Por una u otra cosa, casi no hemos podido competir oficialmente. Si bien jugamos un torneo en Turquía en 2018, hubo varias competencias que se suspendieron, entre ellos el torneo que era clasificatorio al Mundial”, mencionó el dos veces campeón de Liga con Estudiantes de Olavarría.

En cuanto a la preparación, los entrenamientos comenzarán el lunes 12 en el CeNARD, de manera diaria hasta el siguiente lunes. En principio, participarán de las prácticas sólo los deportistas que se encuentren en el país. En mayo se planea realizar otra convocatoria para integrar a quienes se encuentren compitiendo en Europa y Estados Unidos. En junio, la idea es poder llevar a cabo una concentración más larga previo al viaje a Riga y Daugavpils, las ciudades letonas en las que se jugará el Mundial juvenil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios