Copa Libertadores

San Lorenzo fue golpeado de local

El Ciclón y el subcampeón de América se enfrentaron por la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. Fue triunfo de Santos 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Se complica el futuro de San Lorenzo en la competencia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 07:09

El golpe para los dirigidos por Diego Dabove llegó rápidamente. A los siete minutos de iniciado el partido y después de un taco fallido de Di Santo en la mitad de la cancha, donde perdió la pelota, Herrera no tuvo tiempo de retroceder y Lucas Braga dejó en el camino a Julián Palacios para definir de buena manera y darle la ventaja a los brasileños.

Con el resultado en contra, San Lorenzo (que no estaba haciendo un buen primer tiempo) no podía encontrar la pelota y se vio superado tácticamente por el rival que seguía intentando ampliar la diferencia en el marcador. Una primera parte para el olvido.

A los 31 minutos, el Ciclón sufrió la baja de Julián Palacios que después de trabar con Luan Peres, terminó con una fuerte molestia en su pierna derecha (todo indica un posible esguince de rodilla) y tuvo que ser reemplazado por Oscar Romero que entró muy bien. Luego de una una jugada entre los hermanos Romero, Pittón llegó al arco de manera exigida pero no logró darle puntería y el remate termino en saque de meta.

Cuando parecía que se irían al descanso con Santos ganando por la mínima diferencia, Devecchi se llevó puesto a Marcos Leonardo y el colombiano Wilmar Roldán no dudo en sancionar la pena máxima. Fue Marinho el encargado de cambiar el penal por gol y estirar la ventaja de los dirigidos por Ariel Holan.

Los segundos 45 minutos del juego, San Lorenzo salió decidido a atacar mucho más para achicar la ventaja. Con Oscar y Ángel siendo protagonistas e intentando generar peligro en el fondo, se vio otra cara del Ciclón que finalmente logró descontar.

A los 72 minutos y luego de un centro de Nicolás Fernández, encontró solo a Ángel Romero que la paró de pecho y definió con un fuerte derechazo que terminó en el fondo de la red. El mejor momento del Ciclón que seguía intentando igualar el encuentro.

Sobre el final, y cuando San Lorenzo intentaba, dejando algunos espacios libres, Santos aprovechó una contra donde encontró a los locales mal parados y Ângelo Borges, el joven de tan sólo 16 años, sentenció el 3 a 0 final a favor del conjunto brasileño.

Ambos equipos volverán a verse las caras el martes 13 cuando Santos reciba al Ciclón  en la vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios