COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

No pega una, otra vez Cardona es baja en Boca

El colombiano se perderá los próximos cuatro encuentros del Xeneise, frente a Lanús y Patronato por la Copa de la Liga Profesional y los enfrentamientos por Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador y Santos. La causa: una miocarditis leve, producto del COVID.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 17:04

Las alarmas una vez más se encendieron en Boca luego de que hoy se diera a conocer el último parte medico de Edwin Cardona. Una vez más el mediocampista estará fuera de las canchas y así lo comunicó la institución azul y oro a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter:

“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”.

El colombiano viene de recibir el alta (el miércoles pasado) luego de atravesar el aislamiento correspondiente por haber dado positivo de COVID-19 el pasado 18 de abril. Junto a Marcos Rojo, se reintegraron a los entrenamientos la semana pasada.

La miocarditis es la inflamación de la capa media de la pared del corazón y es una de las secuelas cardiovasculares que puede provocar el COVID-19. Esto le impedirá a Cardona, (cedido a préstamo durante 18 meses por los Xolos de Tijuana) volver a las canchas por lo menos durante 14 días más. No pega una..

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios